Inicio»Local»Deberán reformar Código Penal por fallo de SCJN

Deberán reformar Código Penal por fallo de SCJN

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado deberá realizar adecuaciones al Código Penal de la entidad para una mejor aplicación del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) en favor del aborto legal, para que las mujeres tengan un respaldo jurídico y puedan decidir libremente sobre su cuerpo, destacó el  abogado y excandidato a la alcaldía de Campeche, Renato Sales Heredia.

Y declaró que aunque en Campeche no hay mujeres encarceladas por abortar, el fallo de la Corte se debe aplicar en su beneficio, y motivar a la reforma de los códigos penales en los estados, pues de esta manera se logrará saldar una deuda que se ha tenido con este sector social tan importante y vulnerado.

“Esta resolución de la SCJN puede y debe motivar a la reforma de los códigos penales, y posibilitar que la mujer decida libremente sobre su cuerpo en lo que hace al embarazo en las 12 primeras semanas”.

Aunque aclaró que la resolución no dice específicamente que tengan que ser en las 12 primeras, pues se pronuncia como “en las semanas más próximas a la concepción”.

Sales Heredia puntualizó que las 12 primeras semanas de gestación son una base para practicar el aborto de manera segura, de tal forma que no se ponga en riesgo la vida de la madre, y por ello en la Ciudad de México y entidades donde se permite la interrupción del embarazo, este es el tiempo óptimo límite, incluso en otros países se toma de referencia.

Por otra parte, aunque ya se le relaciona como el próximo fiscal general del Estado durante el sexenio de Layda Elena Sansores San Román, prefirió que sea la próxima gobernadora la que dé a conocer los nombres de los titulares de su gabinete, aunque sonrió al cuestionarle sobre las estrategias que trae para esta dependencia de Gobierno.

Noticia anterior

Con 90% de avance el Centro de Monitoreo

Siguiente noticia

Garantiza SAIG pagos