Inicio»Local»Fallecieron 10 maestros por el virus: Jorge Lazo

Fallecieron 10 maestros por el virus: Jorge Lazo

1
Compartidos
Google+

De los 38 docentes contagiados por Covid-19 sólo quedan ocho por recuperarse, mientras que 10 fallecieron, reveló el subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación (Seduc), Jorge Manuel Lazo Pech, e indicó que hasta el momento no ha sido cerrado ningún plantel y no se amerita, a menos que haya un rebrote en toda la comunidad escolar.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab, por su parte, expuso que a través del censo levantado por personal de oficinas centrales, como parte de la Jornada Nacional de apoyo al regreso a clases presenciales, se detectaron en todo el país más de 48 mil escuelas con carencias, de las que 270 están en Campeche y requieren algún tipo de mantenimiento o rehabilitación.

Lazo Pech destacó que no ha habido contagios de estudiantes en las 904 escuelas que cuentan con clases presenciales, y puntualizó que se cumplen los protocolos que se realizan en coordinación entre autoridades educativas y padres de familia.

Al docente que presenta algún síntoma se le hace prueba, y si da positivo se le retira del grupo y se da seguimiento, porque se está cuidando puntualmente la salud de los niños. Fueron 38 maestros y finalmente nada más son ocho, porque los demás ya se recuperaron. Son de diferentes municipios y le vamos a dar seguimiento esta semana, indicó.

No hay necesidad de cerrar las escuelas, subrayó, y aunque no se desea que pase, si existiera algún rebrote general pudiera ser una causal para cerrar los planteles en las localidades o en donde se tenga uno de los casos, aunque por ahora se da puntual seguimiento a los protocolos sanitarios.

Por su lado, Mas Cab puntualizó que Campeche se encuentra entre las entidades con el menor índice de requerimientos, al detectarse sólo 270 planteles con carencias de agua potable, luz y mobiliario, y en cuanto a infraestructura, principalmente en baños, puertas y techos.

Los planteles con mayores necesidades en el Estado corresponden a los niveles de preescolar y primaria, que fueron supervisados y acumularon el mayor número de reportes de deficiencias.

Del censo estatal, se informó que en educación inicial requieren atención urgente 63 planteles, en preescolar 76 necesitan atención y en primaria también 76, mientras que en secundaria son 55 centros de las modalidades de generales, técnicas o telesecundarias.

Noticia anterior

Mañana concreta entrega-recepción

Siguiente noticia

Que aclare Santos invasión a la costa