Inicio»Local»Todo listo para toma de protesta de Layda Elena Sansores el 15

Todo listo para toma de protesta de Layda Elena Sansores el 15

0
Compartidos
Google+

Este miércoles 15 de septiembre, en punto de las 11:00 de la mañana, Layda Elena Sansores San Román rendirá protesta como gobernadora constitucional de Campeche, y posterior a ello dará un mensaje al pueblo campechano.

Ambrosio Gutiérrez Pérez, vocero del equipo de transición, reveló que ya está definido el protocolo a seguir ese día, que iniciará con la toma de protesta en el Congreso del Estado, ceremonia que por la pandemia de Covid-19 será a puertas cerradas.

“Como está marcado en la ley, hay un protocolo, la gobernadora va a rendir protesta en el Congreso, y emitirá un mensaje al pueblo campechano en la Plaza de la República; ya se trabaja en esa logística, en los preparativos, de hecho está a la vista del público, cualquiera que pase por ahí se puede dar cuenta de que se está armando el escenario”.

Gutiérrez Pérez reconoció que hay un alto número de campechanos que, a través de redes sociales, han mostrado su interés en ser testigos de esta ceremonia, sin embargo, por la contingencia sanitaria el evento se realizará sólo con los legisladores y uno que otro invitado, sin sobrepasar el aforo permitido.

“Por tema de pandemia va a estar muy reducido, sí va a haber gente representativa del pueblo en el evento de la Plaza de la República, pero en el del Congreso, propiamente para la toma de protesta, será muy reducido. El recinto oficial de la Cámara de Diputados es muy pequeño, y por la contingencia se reduce más el aforo, de manera que ahí van a estar los que sean necesarios, los propios diputados, y algún invitado especial”.

Por último, el vocero del equipo de transición anticipó que Sansores San Román dirigirá un mensaje de compromiso con el pueblo campechano, donde resaltará que en su Gobierno “serán primero los pobres, y lo mejor para los pobres”.

Noticia anterior

Avanza juicio para recuperar 9 mil has.

Siguiente noticia

Inundados, caminos a 40 ranchos ganaderos