Inicio»Local»Aceptan Christian y Eliseo el resolutivo

Aceptan Christian y Eliseo el resolutivo

0
Compartidos
Google+

Los excandidatos a la gubernatura, Christian Castro Bello, de la coalición Va por Campeche, y Eliseo Fernández Montufar, de Movimiento Ciudadano, aceptaron el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y mientras que el priísta convocó a dejar atrás las diferencias políticas y promover la reconciliación para salir adelante y facilitar la gobernabilidad, el exalcalde de la capital pidió a sus seguidores “estar tranquilos”.

Por su lado, la gobernadora electa celebró en su domicilio el resolutivo de la Sala Superior del TEPJF. Al grito de ¡gobernadora! y ¡Layda, Layda ra ra ra!, brincaron de júbilo tras la votación de los magistrados. ‘Es oficial: ya se escucha el rugido del jaguar’, exclamó.

Castro Bello deseó todo el éxito a Sansores San Román, “pues si le va bien al Gobierno de Campeche, le irá bien a la gente”, y enfatizó que aceptar el resultado de la elección es un acto de responsabilidad y madurez política, y que la sociedad campechana, mujeres y hombres que trabajan muy fuerte todos los días para lograr una mejor calidad de vida, merecen certidumbre. Además, dijo que siempre el bienestar de las familias será lo más importante en el PRI.

Agradeció a los más de 130 mil campechanos de los 13 municipios que confiaron en él, así como a la coalición PRI-PAN-PRD, y aseguró que la lucha por defender Campeche no ha terminado, al contrario, apenas está comenzando.

Fernández Montúfar dijo que abonará y trabajará para lograr el desarrollo del Estado, aún sin tener un cargo público, y agradeció a los 135 mil 184  campechanos que votaron por él. “A todos los que participamos en el proyecto les pido que estén tranquilos y contentos, porque esto sigue para adelante”, indicó.

Por su lado, la comisionada política nacional del PT en Campeche, Ana María López Hernández, dijo estar satisfecha con el fallo presentado por el TEPJF, y ponderó que con ello se da certeza al pasado proceso electoral y ratifica, ante todas las instancias, la decisión de miles de campechanos que votaron porque la cuarta transformación se instale en la geografía estatal, dando paso a un hecho histórico para nuestro Estado, al declarar a Layda Sansores como la primera gobernadora, y sentando un precedente para la democracia en nuestro país.

Noticia anterior

Castro y Lizama son magistradas

Siguiente noticia

Para Permaducto más de 2.6 mmdp