Inicio»Local»Castro y Lizama son magistradas

Castro y Lizama son magistradas

0
Compartidos
Google+

La Diputación Permanente ratificó a la exsubsecretaria de Gobierno en el sexenio de Fernando Ortega Bernés, Perla Karina Castro Farías, y a Virginia Lizama Centurión, como nuevas magistradas del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a propuesta del gobernador Carlos Miguel Aysa González, y se especula que la segunda presidiría ese poder.

En la tercera sesión ordinaria, que duró menos de 20 minutos y presidió el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Martín Méndez Lanz, el Congreso dio trámite a la ratificación de las nuevas magistradas, para cubrir la vacante que dejó Róger Rubén Rosado Pérez, quien desde 16 de enero de este año se jubiló voluntariamente.

En la Sala “María Lavalle Urbina” del Congreso, Castro Farías y Lizama Centurión rindieron la protesta de ley y entraron en funciones inmediatamente como magistradas supernumeraria y numeraria, respectivamente.

La propuesta fue presentada por el gobernador Aysa González, y fue aprobada por unanimidad por los diputados de Morena, Ricardo Sánchez Cerino; de Acción Nacional (PAN), Jorge Nordhausen Carrizales, y los priístas Méndez Lanz, Guadalupe Torres Arango y Ana Gabriela Sánchez Preve.

Luego de tomar protesta a las nuevas magistradas, se procedió al punto de asuntos generales, pero como ningún diputado solicitó la palabra, se dio por concluido la tercera sesión de la Diputación Permanente.

Noticia anterior

Preocupante rezago judicial

Siguiente noticia

Aceptan Christian y Eliseo el resolutivo