Inicio»Local»Protesta hoy Layda como gobernadora constitucional

Protesta hoy Layda como gobernadora constitucional

0
Compartidos
Google+

El Congreso local acordó celebrar hoy a las 11 de la mañana la sesión para que Layda Sansores San Román rinda protesta como gobernadora Constitucional del Estado para el periodo 2021-2027 y ordenó expedir el Bando Solemne para dar a conocer la declaratoria.

En sesión extraordinaria a la que asistieron 30 diputados, la Diputación Permanente condujo los trabajos en los que se dio trámite a los actos relativos a los poderes para la toma de protesta de Sansores San Román.

Será una sesión solemne en el Palacio Legislativo. Se nombrará a una comisión de ceremonia. La Diputación Permanente estará a cargo de la sesión y tras un receso, se tomará protesta a la gobernadora electa, quien posteriormente dará un discurso en la tribuna legislativa.

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, estará en el recinto legislativo para atestiguar el hecho.

Antes, los legisladores aprobaron expedir el Bando Solemne para dar a conocer en toda la entidad la declaración de gobernadora electa, en el que el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), ratificó que Sansores San Román, postulada por la coalición “Juntos Haremos Historia”, obtuvo la mayoría de votos en la elección a la gubernatura del Estado y lo declara como válida.

“Layda Elena Sansores San Román satisface plenamente los requisitos de elegibilidad constitucionales y legales para desempeñar el cargo de gobernadora del Estado de Campeche”, señala el decreto.

Noticia anterior

Señor de San Román, sanador de aflicciones de campechanos

Siguiente noticia

Llegan invitados de Sansores