Inicio»Local»Señor de San Román, sanador de aflicciones de campechanos

Señor de San Román, sanador de aflicciones de campechanos

0
Compartidos
Google+

“El Cristo Negro Señor de San Román es portentoso, atlético, muriente y agonizante, con un dolor muy especial que llegó a Campeche hace 456 años, es el campechano más antiguo, el protector de los mares, y el sanador de muchas aflicciones que han golpeado a este pueblo”.

Resaltó monseñor José Francisco González González, al oficiar la misa ayer en la parroquia de San Román y Santuario del Cristo Negro, por el 456 aniversario de la llegada de la imagen del Cristo Negro a tierras campechanas.

Entre los invitados se encontraba la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Victoria Damas de Aysa, acompañada de la directora, Sonia María Castilla Treviño.

En el día que se celebró igual la exaltación de la cruz, González González en su mensaje dijo que la cruz representa la muerte de Dios, por eso convocó a pedir al Cristo Negro que siga intercediendo por el pueblo campechano.

Que su presencia milagrosa se siga mostrando ante tanta muerte que experimentamos y vemos, ante tanta desolación y falta de esperanza y situaciones que van matando la conciencia y el corazón limpio de muchas personas. El Cristo tiene poder como dice la lectura de Pablo en la carta a los Efesios.

El Cristo Negro de San Román es la imagen más antigua en la Península de Yucatán, antes había cuatro muy queridas, una era la Virgen de Izamal patrona de Yucatán, que se quemó, misma situación con la Virgen de Hool y el Cristo de las Ampollas, destruido por las huestes de Salvador Alvarado.

Noticia anterior

Premian a docentes por contribuir en prácticas educativas innovadoras

Siguiente noticia

Protesta hoy Layda como gobernadora constitucional