Inicio»Local»Confían hoteleros en tener más contacto con Gobierno

Confían hoteleros en tener más contacto con Gobierno

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche (AHMC), Mauricio Arceo Piña, al confiar que con la gobernadora Layda Elena Sansores San Román habrá mayor acercamiento, y escuchará a los empresarios para la toma de decisiones que permitan fortalecer la economía estatal, informó que actualmente la ocupación hotelera es del 20 por ciento.

Ante las restricciones emitidas por la pasada administración, a través de la Secretaría de Salud (SSA) con el fin de disminuir los contagios de Covid-19, dijo que con una nueva administración esperan más sensibilidad hacia los empresarios restauranteros y hoteleros.

Aunque aseguró entender que hay que cuidar y tener mucha responsabilidad en las políticas públicas para cuidar de todos los campechanos, indicó que al mismo tiempo se corre el riesgo de pérdida de empleos, y un problema económico todavía mayor, por lo tanto, es necesario buscar un mejor equilibrio entre el sector empresarial y el Gobierno, lo cual aplica prácticamente en todos los ámbitos.

“Que nos escuchen, eso es algo que sí padecimos mucho en el Gobierno que se va, nos faltó comunicación, que podamos hablar de que no todo es blanco o negro; creo que podemos buscar puntos medios para el beneficio de ambos”.

Y agregó que actualmente disminuyó el número de cuartos ocupados, cuando en el periodo vacacional fue de entre 40 y 44 por ciento, y anualmente el porcentaje ha sido de hasta 45.

En relación a si será necesario incrementar el número de cuartos de hotel para estar a la par con el proyecto del Tren Maya, refirió que no se puede limitar la capacidad hotelera.

En otro tema, aunque no confirmó ni descartó la invitación a sumarse al gabinete de Sansores San Román como titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), precisó que de ser así, ya no podría estar al frente de la AHMC, y seguramente convocarían a nuevas elecciones para encontrar a otro hotelero comprometido, porque definitivamente hace falta que las asociaciones se involucren en las políticas públicas.

Noticia anterior

Vírgenes de Santa Lucía e Izamal van a San Román

Siguiente noticia

Esperan los pescadores que Layda cumpla