Inicio»Local»Esperan los pescadores que Layda cumpla

Esperan los pescadores que Layda cumpla

0
Compartidos
Google+

“Esperamos cosas buenas, positivas; lo que se prometió en campaña, al menos al sector pesquero, que se cumpla; vamos a esperar de aquí al lunes que ya entren a trabajar para ver quién es el nuevo secretario de Pesca, y tener una reunión con él para la postura de los programas, de todas las problemáticas del sector”, adelantó el líder José del Carmen Uicab Fernández.

Tras la toma de protesta como gobernadora constitucional de Layda Elena Sansores San Román, el dirigente pesquero del muelle de San Román precisó que el sector tiene altas expectativas con el nuevo Gobierno, y esperan tener un acercamiento con el próximo director de pesca, donde se abordarán las propuestas de campaña, las cuales exigirán que se cumplan.

“Una de las propuestas fue precisamente ver que la Federación había quitado el subsidio a la gasolina y al diésel; también aplicar lo del seguro de vida a los pescadores, tanto camaroneros como ribereños; esos fueron los temas más importantes para el sector”.

También se refirió al presupuesto que había en Bancampeche por dos millones y medio de pesos para apoyos en la temporada de pulpo, hasta de 10 mil pesos a cada permisionario; por lo que recalcó que esperan que esto no cambie, sino que se fortalezca al sector.

Aunado a esto, expuso que los diputados morenistas, quienes aprobaron los cambios en la composición de la administración pública estatal, les aseguraron que habrá grandes mejoras para los hombres y mujeres de mar, donde se involucren incluso programas de nivel federal.

Dentro de las propuestas de parte de los diputados locales se habla de la creación de una policía ribereña que dará respaldo al sector, sobre todo para controlar la depredación, la cual se ha estado denunciando por muchos años a los diferentes órdenes de Gobierno.

De su lado, el presidente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas del Puerto de Campeche, Ángel Castillo Novelo, declaró que apenas se instale el nuevo Gobierno, buscarán un acercamiento con las autoridades de la Dirección de Pesca para que continúe el apoyo al sector de altura, y abone a su mejoramiento.

“Ya que tome las riendas la licenciada Layda y anuncie quiénes serán los encargados del área, nos acercaremos para dialogar; hay que hacer una retroalimentación entre el sector pesquero y el  Gobierno del Estado para que esto camine”.

Noticia anterior

Confían hoteleros en tener más contacto con Gobierno

Siguiente noticia

Histórico que Campeche tenga ya gobernadora