Inicio»Local»Histórico que Campeche tenga ya gobernadora

Histórico que Campeche tenga ya gobernadora

0
Compartidos
Google+

Tras destacar como un hecho histórico que Campeche será gobernado por primera vez por una mujer, el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Martín Delgado Carrillo, informó que el pasado 6 de junio su partido obtuvo 11 de las 15 gubernaturas disputadas en el país, lo que representa un gran avance en tan pocos años de creación.

En entrevista, a su llegada al Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” para asistir a la toma de protesta de Layda Elena Sansores San Román, expresó que desde el pasado 6 de junio tenían muy claro el triunfo contundente de la abanderada a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Campeche”.

“Nos la hicieron muy cansada, pero no había de otra, era muy claro el triunfo contundente de Layda Sansores desde la noche de la elección, estaba claro que habíamos ganado en el Estado de Campeche”.

Sin embargo, recordó que el candidato perdedor por Movimiento Ciudadano (MOCI), Eliseo Fernández Montúfar, trató con artimañas y trucos que se anulara la elección a la gubernatura, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la victoria de Sansores San Román, por lo que se convirtió en la primera mujer en gobernar Campeche.

“La gente votó por el cambio, ¡qué bueno que se respetó la voluntad popular, y es un día histórico para Campeche con la primera mujer como gobernadora, y por Morena!”.

Delgado Carrillo externó que todo es posible en la cuarta transformación, donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está convencido de que hay que darle todo el poder al pueblo, y que se respete el voto.

Resaltó que Morena logró un gran avance en el pasado proceso electoral, pues ganó 11 de 15 gubernaturas que estaban en disputa, lo cual los lleva a que más de la mitad de los gobiernos de las entidades sean de Morena.

Más adelante, precisó que la reactivación económica, combatir la corrupción y mejorar la educación son algunos de los grandes retos a enfrentar por la gobernadora.

Entre los retos más importantes subrayó el de vencer a la corrupción, pues el principal perfil de Morena y del Gobierno de México es que no se tenga un Gobierno rico con pueblo pobre.

También consideró que la reactivación económica para generar empleos es de las principales tareas que deberá emprender Layda Sansores, así como equilibrar el rezago educativo que ha dejado la pandemia, a la par de ir regresando a las actividades bajo la seguridad que brinda el Gobierno de México al contar ya con 100 millones de vacunas contra el Covid-19.

Noticia anterior

Esperan los pescadores que Layda cumpla

Siguiente noticia

Gómez Cazarín será líder del Congreso del Estado