Inicio»Local»Reconocen su lucha, y felicitan a mandataria

Reconocen su lucha, y felicitan a mandataria

1
Compartidos
Google+

Se abren grandes expectativas con el inicio del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, afirmó el exgobernador Abelardo Carrillo Zavala, y resaltó que Campeche tiene la oportunidad de continuar su proyecto histórico apuntando a nuevos retos.

“Todos los pronunciamientos que durante la campaña se fueron recogiendo sobre su pensamiento, seguramente van a cobrar vida, y serán traducidos en hechos durante el Gobierno que está por iniciar”.

Subrayó que como cada seis años, los campechanos tienen la oportunidad de poner en marcha nuevos retos e impulsar su economía e infraestructura, apoyados en esta ocasión en la experiencia de la gobernadora Sansores San Román.

“Es la oportunidad de que Campeche pueda continuar su proyecto histórico, apuntando a nuevos retos, apoyado en su infraestructura, en lo que tiene en diversos aspectos; creo que la experiencia de la licenciada Layda Sansores será un factor muy importante para que sea como ella lo ha dicho: un Gobierno de apertura, un Gobierno para todos los campechanos”.

De la derrota que sufrió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las pasadas elecciones, Carrillo Zavala manifestó que era un proceso que se venía gestando, desde el triunfo de otros partidos que llegaron al poder.

De su lado, diputados federales y gobernadores que asistieron a la toma de protesta de Sansores San Román como gobernadora constitucional, reconocieron su lucha y le desearon el éxito a su administración.

El gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anticipó que trabajará de manera muy coordinada con Sansores San Román para el refuerzo de la seguridad de los estados hermanos que representan.

“Ya tuve una primera plática con la gobernadora, vamos a trabajar coordinados en el tema de seguridad, una prioridad para ambas entidades. Y exploraremos con los miembros de su gabinete y los míos otros programas y proyectos que podamos realizar en conjunto”.

En tanto, el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, distinguió la experiencia y trayectoria política de Layda, deseándole éxito al frente de su nueva encomienda, y auguró que seguirán trabajando juntos desde las funciones que les competen.

“Si le va bien a Layda, le irá bien a Campeche y a sus habitantes; le vengo a desear el mayor de los éxitos, ella y yo hemos sido amigos durante muchos años, compañeros legisladores, estuvimos juntos en el Senado, y seguramente seguiremos en coordinación, pues asumiré la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) desde donde podremos hacer muchas cosas juntos”.

Y un más efusivo diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, calificó a la gobernadora como “una mujer chingona”, amiga de lucha y ser humano excepcional que trabajará por el bien de Campeche, al ser una dama con carácter que se ha ganado el cargo que hoy despacha.

Noticia anterior

Gómez Cazarín será líder del Congreso del Estado

Siguiente noticia

Caen vehículos en registro de agua