Inicio»Local»Desfile sólo duró unos 45 minutos

Desfile sólo duró unos 45 minutos

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 45 minutos duró ayer el desfile conmemorativo del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, que encabezó la gobernadora Layda Elena Sansores San Román junto con autoridades militares, y en el que sólo participaron fuerzas policiacas, de seguridad pública y militares.

Las actividades iniciaron con el izamiento de la Bandera Monumental en que la gobernadora estuvo acompañada por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Martín Méndez Lanz, y Miguel Ángel Chuc López, e integrantes de su gabinete. Debido a la pandemia sólo se contó con la presencia de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Luego de entonar los himno Nacional y Campechano, Sansores San Román acompañada de autoridades civiles y militares se trasladó al presídium  para encabezar el desfile, que inició con el contingente integrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el desfile participaron 461 elementos del Ejército Mexicano,Armada de México, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y la Asociación de Charros, así como 64 vehículos de diferentes características, 20 motocicletas, tres embarcaciones, una cocineta, doce binomios canófilos y 25 caballos; además de una bandera de guerra y una bandera monumental.

A diferencia de otros años, el desfile conmemorativo sólo congregó a un pequeño grupo de campechanos, que se apostaron en las inmediaciones del malecón.

Al concluir el desfile, que apenas duró 45 minutos, la gobernadora se dio tiempo para hablar y escuchar cada una de las demandas de los asistentes, quienes no perdieron oportunidad para tomarse la foto del recuerdo y felicitarla por su primer día al frente del Gobierno del Estado.

Noticia anterior

Honestidad, exige Layda al gabinete

Siguiente noticia

Marcela toma mando policiaco