Inicio»Local»Fiscalía estará cercana al pueblo, adelanta Renato Sales Heredia

Fiscalía estará cercana al pueblo, adelanta Renato Sales Heredia

0
Compartidos
Google+

Ante el nombramiento de Renato Sales Heredia como el nuevo fiscal General del Estado (FGE), fue cuestionado sobre las prioridades que tendrá este organismo, y  refirió que será una dependencia cercana al ciudadano para procurar justicia.

“¿De qué hablamos cuando nos referimos a seguridad humana?, de un tipo de seguridad cercana a la gente, vinculada con las personas, que ponen el centro de la atención en las personas y no en el Estado; las corporaciones policiales y de procuración de justicia están para servirle a la gente, no son, ni deben ser, aparatos represivos; están para solucionar problemas, para resolver situaciones de conflicto, entonces es la creación de cultura de paz”.

Sales Heredia precisó que lo que Campeche necesita es una cultura de paz, donde los ciudadanos puedan sentir la confianza de que en la fiscalía seguirán las acciones pertinentes para tener justicia en el Estado, sobre todo en el tema de la “puerta giratoria”.

Al respecto, mencionó que hay mucha reincidencia, sobre todo de jóvenes y adolescentes, por lo que tendrán un programa extraordinario para dar seguimiento y atención por parte de la FGE.

“El propósito es tener una auténtica reinserción, y un esquema de seguimiento al adolescente en conflicto con la ley; lo que sucede muchas ocasiones es que el infractor, por el tema de la ‘puerta giratoria’ entra, sale y vuelve a entrar, porque no hay atención suficiente, no hay tutoría de parte del Estado”.

Y en cuanto a la entrega-recepción, ayer estuvo revisando el tema del parque vehicular, recursos humanos, materiales y financieros, y todo lo relacionado a esta acción.

Noticia anterior

Reducir pobreza será prioridad: Martínez

Siguiente noticia

Entrega-recepción de Seduopi tomará 20 días: Sánchez