Inicio»Local»Marcela toma mando policiaco

Marcela toma mando policiaco

0
Compartidos
Google+

Mantener a Campeche como uno de los Estados más seguros del país, mejores salarios, más atenciones y equipamiento, ofreció Marcela Muñoz Martínez al rendir protesta en el primer minuto de ayer como secretaria de Seguridad Pública del Estado de Campeche.

Se comprometió a que la corporación policial será la más preparada, eficiente y confiable, pero también la más equipada, durante el cambio de mando, en que reconoció el esfuerzo que han desarrollado, y les agradeció su permanente entrega en beneficio de la seguridad de las y los campechanos.

A la gobernadora le solicitó que los campechanos reconozcan en cada uno de los policías a verdaderos héroes, potenciar las capacidades de la institución y dignificar a todos y cada uno de los que colaboran en el ejercicio policial.

Vamos a implementar el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, que tendrá el objetivo de fortalecer a las policías, así como la articulación efectiva entre dichos cuerpos con la Guardia Nacional, a fin de prevenir el delito, disminuir la incidencia delictiva, mejorar la percepción de seguridad e incrementar la confianza en las instituciones de seguridad, afirmó.

Recibo una Secretaría con estado de fuerza de mil 163 elementos, de los que 21 se encuentran en la Unidad de Policía Procesal, 13 en la Unidad Canina, 18 en la Unidad de Proximidad Social, seis  en la Policía Cibernética, 13 en la Policía de Investigación, 66 en la Unidad de Videovigilancia y 13 en la Unidad de Análisis de Información Delictiva y 18 cadetes se encuentran en formación.

La Secretaría de Seguridad cuenta con ocho mil 436 bienes muebles, de los cuales 718 son de la plantilla vehicular divididos en 341 camionetas, cinco ambulancias, 12 julias, 21 camiones, 95 automóviles, 225 motocicletas, cuatrimotos y segway y tres embarcaciones.

En equipo de protección y antimotín cuenta con mil 45 chalecos antibalas, 673 chalecos antimotines, 20 chalecos anti puntas, mil 44 espinilleras, 803 escudos antimotines, 20 escudos balísticos nivel IV, mil 13 cascos anti motín y 318 cascos balísticos.

Por su lado, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román ofreció que los policías tendrán un comedor digno y mejor alimentación, por lo menos una vez al día, y se convertirán en policías de investigación con el equipamiento necesario.

Les pidió  que confíen en que tienen a una comandante de primer nivel, reconocida a pesar de los pesares, “porque ser mujer en la política cuesta, pero ser mujer al mando de la policía en un Estado siempre hay resistencia. Cuando la conozcan van a darme la razón, aseveró.

Luego del evento en el Astabandera Monumental, junto con el comandante de la Tercera Región Naval, Héctor Capetillo López, el comisario de la Guardia Nacional, Carlos Lozano Lúcido, la gobernadora hizo un recorrido por las unidades con las que cuenta la dependencia.

Noticia anterior

Desfile sólo duró unos 45 minutos

Siguiente noticia

No habrá ‘cacería de brujas’