Inicio»Local»No habrá ‘cacería de brujas’

No habrá ‘cacería de brujas’

0
Compartidos
Google+

Al reiterar que no habrá ‘una cacería de brujas’ luego de la entrega-recepción de las dependencias y oficinas de Gobierno, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román aseguró que se harán las auditorías correspondientes y serán las contralorías las responsables de detectar alguna irregularidad.

De inmediato iniciarán con el análisis de la documentación que los exsecretarios del Gobierno Estatal están entregando de las diferentes dependencias, en el marco de la Ley de Entrega-Recepción que deberá realizarse en un plazo de 20 días, dijo, y agregó que después cuentan con 60 días para hacer algún tipo de observación.

Es parte de la entrega recepción y vamos a hacer las auditorías correspondientes. Ya empezó un plan muy armonioso. No se trata de cacería de brujas, simplemente saber si se manejaron correctamente los recursos y si se nos va algo indebido, porque de otra manera quedaríamos en complicidad o estaríamos siendo responsables de los faltantes.

Sansores San Román manifestó que será tarea de las contralorías detectar alguna inconsistencia, y si esto procede como una falta administrativa o si tiene mayores alcances.

En cuanto a los integrantes de su gabinete, resaltó que todos deben tener principios claros, como la honestidad, el compromiso con los ciudadanos, que son servidores y que el pueblo es quien paga.

Tenemos que tratar al pueblo con todo el respeto que se merece y ser eficientes. La entrega, la pasión  y la unidad que debemos mantener entre todos nosotros como compañeros.

En cuanto a reuniones y fiestas que se realizan en plena pandemia, Sansores San Román aseveró que realizarán todo posible para disminuir los casos de Covid-19, y que aún analizarán las acciones a emprender para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Tenemos que ver primero con cuánto contamos, qué es lo que nos deja el Gobierno. No lo conocemos, por como se dieron las cosas. Se tardó el Tribunal, se avanzó en algunas cuestiones, pero no las definitivas. Entonces habrá qué ver, y de lo que tengamos gran parte tiene que ser para Covid, para emergencias, para los pequeños empresarios, para programas que estimulen y ya el año que viene realizaremos programas de apoyo, sobre todo a micros y medianas empresas, aseveró.

Noticia anterior

Marcela toma mando policiaco

Siguiente noticia

Esconde el alcalde O. Rosas licitación