Inicio»Local»Reducir pobreza será prioridad: Martínez

Reducir pobreza será prioridad: Martínez

0
Compartidos
Google+

Carlos Enrique Martínez Aké, secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), manifestó que la prioridad del Gobierno Estatal a través de dicha dependencia será reducir los índices de pobreza en el Estado, creando una política social fuerte, redireccionando los recursos públicos.

“La instrucción de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román es obviamente trabajar en beneficio de los campechanos; tenemos que hacer todo el esfuerzo por reducir los índices de pobreza tan marcados en nuestra entidad, donde más de la mitad de la población está en esa situación”.

Son temas que se tienen que afrontar, dijo, y admitió que son grandes retos, pero con trabajo, esfuerzo, austeridad, redireccionando los recursos públicos para una política social fuerte, nos va a permitir poder lograr el objetivo de reducir los índices de pobreza.

Enfatizó que seguirán la política anunciada por la gobernadora de “primero los pobres, y lo mejor para los pobres”, por lo que significó que desde el primer minuto que esté dirigiendo la dependencia, empezarán a crear estrategias cuyo objetivo sea comenzar a bajar los índices de pobreza, sobre todo en aquellas comunidades donde nunca se ha presentado un apoyo.

“Los recursos públicos serán redireccionados a los programas sociales, donde se vean beneficiados todos los sectores, desde niños hasta adultos mayores, siempre priorizando darles una mejor calidad de vida a los campechanos”.

Noticia anterior

No dejará LXIII Legislatura ningún pendiente urgente

Siguiente noticia

Fiscalía estará cercana al pueblo, adelanta Renato Sales Heredia