Inicio»Local»Reforzará SSA estrategias de prevención y atención

Reforzará SSA estrategias de prevención y atención

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud (SSA) revalorará y reforzará las estrategias de prevención y atención médica en el Estado por la pandemia del Covid-19, anticipó su titular, Liliana de los Ángeles Montejo León, al señalar que enfrentar la emergencia sanitaria con responsabilidad y transparencia será prioritario en el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román.

“El tema Covid-19 es prioritario en esta administración, tal como se ha estado manejando, y la comunicación con la ciudadanía será muy importante. Estamos revisando todo el tema, por supuesto se revalorarán algunos puntos, y se reforzará desde luego la estrategia preventiva y de atención médica”.

La funcionaria estatal aclaró que el semáforo epidemiológico de Campeche continuará rigiéndose bajo los lineamientos de la SSA Federal, y habrá rigurosa vigilancia, por lo que pidió a las y los campechanos no bajar la guardia, y seguir aplicando las medidas de prevención para coadyuvar al descenso de casos positivos diarios.

“Seguimos lineamientos federales, esto es muy importante, y el semáforo con los criterios se van a estar valorando con tiempos y todo el análisis epidemiológico que se debe hacer, pero con rigurosa vigilancia, prácticamente de todos estos reglamentos, vamos a valorarlo”.

Lo que le pedimos a la ciudadanía –continuó–, es que sigamos cuidándonos, que no bajemos la guardia, que mantengamos todas las actividades de prevención contra el Covid-19 para contribuir a que los casos vayan en descenso.

Montejo León aseguró que la actual administración estatal no ocultará información relativa a la contingencia sanitaria, siendo una instrucción de la gobernadora Sansores San Román.

“Tenemos la instrucción de la gobernadora de que se haga todo de manera transparente, y sobre todo con una apertura en comunicación con la ciudadanía”.

Noticia anterior

Abaten a nueve civiles armados

Siguiente noticia

Turismo será eje central del desarrollo económico