Inicio»Local»Turismo será eje central del desarrollo económico

Turismo será eje central del desarrollo económico

0
Compartidos
Google+

La industria sin chimeneas será un eje central de desarrollo económico en la administración estatal de Layda Elena Sansores San Román, aseguró el secretario de Turismo (Sectur), Mauricio Arceo Piña, al anticipar que fortalecerán la promoción turística, pues hace mucha falta para posicionar a Campeche en el mapa nacional e internacional.

Y recordó que durante su campaña en el proceso electoral 2020-2021, la hoy titular del Ejecutivo Estatal ponderó que este sector será palanca de desarrollo en su Gobierno, a fin de continuar con la reactivación económica local tras la difícil situación que ha dejado la pandemia de Covid-19, y que ha golpeado fuerte a los prestadores de servicios turísticos.

“El turismo va a ser un eje central de desarrollo económico en el Estado, lo ha dicho la gobernadora. Entonces, el trabajo va a ser muy fuerte, muy duro, en todos los rincones del Estado vamos a estar trabajando en desarrollar el producto que sabemos que ahí está”.

Arceo Piña consideró que nuestra entidad tiene infinidad de atractivos turísticos, arqueológicos, históricos, naturales, gastronómicos, culturales, etcétera, para promover, desarrollar y detonar, pero que han estado olvidados por anteriores administraciones.

Sobre posibles recortes al sector por parte del Gobierno Federal, dijo que la Sectur será ingeniosa para optimizar e invertir bien los recursos que le correspondan, con miras a aprovechar y difundir todo el potencial de  Campeche.

Noticia anterior

Reforzará SSA estrategias de prevención y atención

Siguiente noticia

Hará CFE cortes en 3 colonias