Inicio»Local»Gobierno de Layda Sansores revolucionará a Campeche

Gobierno de Layda Sansores revolucionará a Campeche

0
Compartidos
Google+

Con el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román viene para Campeche una revolución para atender temas como racismo, clasismo, la desigualdad en que viven los indígenas, dando prioridad a los pobres, asentó el diputado federal petista, Gerardo Fernández Noroña.

“Esto es parte de la cuarta transformación, una revolución sin violencia, y Layda dará ejemplo en la entidad anteponiendo a los pobres, y dando lo mejor para la sociedad más marginada”.

El legislador federal consideró que el Estado ha sufrido, como otras regiones mayas, la desigualdad y el racismo, “el atropello a los más pobres ha sido brutal, entonces este proceso de equilibrio va a ser muy importante, de mejorar las condiciones de vida de la gente, no se le va quitar a nadie nada, simplemente es que todo mundo viva bien”.

También comentó la conformación del gabinete, donde destacan ocho mujeres, entre ellas la secretaria de Seguridad Pública (SSP), Marcela Muñoz Martínez, aunque reconoció que todavía faltan aspectos por atender en la política de género, como los derechos a la libre sexualidad y a decidir sobre su propio cuerpo.

Exhortó al Congreso del Estado a retomar este tema de la legalización del aborto, y dar ese paso que sigue faltando en favor de las mujeres y de sus derechos por conservadores que sean los ciudadanos, porque no se trata de una situación cristiana.

Fernández Noroña recalcó que a Layda Sansores se la debían, y el tiempo le hizo justicia, pero enfatizó que no será fácil políticamente, ya que no tiene dos tercios del Congreso.

“Van a estar obstaculizando, están muy dolidos, apuestan al fracaso del Gobierno de Layda, los intereses de muchos están en juego, conseguir el triunfo fue durísimo, pero es apenas una muestra pálida de lo que su Gobierno va a enfrentar”.

Noticia anterior

Con caravana manifiestan transportistas apoyo a LESS

Siguiente noticia

Anuncia Arrprech congreso