Inicio»Local»Reducir restricciones, pide la IP

Reducir restricciones, pide la IP

0
Compartidos
Google+

Si Campeche quiere repuntar como polo turístico con pleno respeto a los protocolos sanitarios para evitar la expansión de los contagios de Covid, se deben eliminar restricciones a la actividad de  restaurantes y aforos en hoteles y comercios, planteó el representante de los empresarios del Centro Histórico y la calle 59, Luis Emilio Ortiz de la Peña.

Tras destacar que Campeche entrará en semáforo amarillo a partir de mañana lunes, el dirigente restaurantero recordó que el manual o protocolo de medidas sanitarias que aplica la Secretaría de Salud del Gobierno Federal señala que cuando se reducen los riesgos, se eliminan también algunas de las medidas restrictivas.

Por ello, y ante el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico, solicitarán una reunión con autoridades estatales para pedir mejores condiciones para la operatividad y proponer la ampliación del horario de servicio hasta la una de la mañana.

Buscarán nuevamente acercamiento con el Gobierno del Estado, aprovechando la entrada de la nueva administración para hacer estas solicitudes, confiando en que la mejor apertura es la que les ayude a ser más competitivos.

Es insuficiente el horario que se tiene actualmente hasta las 11 de la noche, indicó, ya que tienen que solicitar a la clientela que salga hasta media hora antes, y es a partir de esa hora en adelante es cuando hay mayor movilidad en el Centro Histórico. Por ello consideran que es necesario que les aprueben ampliar el horario de servicio, toda vez que de esta manera tendrían la oportunidad de captar más clientes y mejorar sus ingresos.

Lo que estaremos solicitando en los próximos días es tener mejores oportunidades de operatividad comercial. Este cambio de color en el semáforo epidemiológico nos puede dar un respiro importante, recordando que septiembre y octubre históricamente son los meses muy bajos para toda la iniciativa privada de toda la entidad.

Adelantó que están por determinar el día en que se irán a presentar con los nuevos titulares de secretarías que tienen relación con el sector empresarial del ramo turístico,  para solicitar mejores condiciones de trabajo, con el compromiso de seguir reforzando todos los protocolos en los distintos establecimientos del Centro Histórico y malecón de la ciudad, para evitar poner en riesgo a la clientela.

Hoteleros y restauranteros coinciden en que también ya es momento de retirar las restricciones en la apertura de balnearios y playas, ya que son parte de los atractivos de la entidad, y al mantenerlos cerrados propician que muchos viajeros cancelen sus reservaciones.

Noticia anterior

Pandemia afectó salud mental de 20% de más de 60 años

Siguiente noticia

Paraliza Sedatu tres obras tras derrumbe