Inicio»Local»Sociedad de hoy rechaza la religión y a Dios: Juan Arcos

Sociedad de hoy rechaza la religión y a Dios: Juan Arcos

0
Compartidos
Google+

La sociedad se está reconstruyendo con una actitud de rechazo total a la religión y a Dios, y en un ambiente donde permea la cultura de los “memes”, la mofa, la comicidad y la ironía, lamentó el párroco del santuario de San Román, Juan Arcos Arana, al oficiar una misa dirigida al gremio periodístico del Estado en el marco de las festividades en honor al Cristo Negro.

“Hoy vivimos en un mundo de posverdad y confusión, donde los criterios de la vida se han equivocado totalmente para comprender la verdad del hombre; se está formando una sociedad con criterios contrarios a la fe”.

Tras una caravana por calles de este barrio tradicional, reporteros de prensa escrita, radio, televisión y medios digitales participaron en la liturgia, en la que el sacerdote manifestó que desde el siglo pasado, Dios y la religión no son considerados importantes, y sí un peligro.

“No podemos cerrar nuestra mirada a esta realidad, a este ambiente humano de occidente que desde el siglo pasado optó por una propuesta de sociedad donde Dios y la religión no son considerados importantes, y sí vistos como un peligro; y donde el bombardeo que se va dando a las nuevas generaciones sobre el tema es constante”.

El párroco afirmó que desde las escuelas hasta los programas televisivos restan valor a la fe, predicando ideas que únicamente generan más problemas al hombre y lo hacen infeliz, siendo una experiencia peligrosa con la carga del pecado.

“Empezamos a notar con claridad en las nuevas generaciones que empiezan a manifestarse apáticas e indiferentes a toda la experiencia de religión, y con el bombardeo que se va dando, y la propuesta de una vida de hombre y mujer guiada por el placer y el bienestar, ya guía las ideas y pensamientos de las mismas”.

Y condenó que para la vida de hoy, la forma para alcanzar la felicidad es el placer, comenzando con la misma sexualidad que posee el cuerpo.

Al término de la celebración eucarística, el presbítero Arcos Arana realizó la bendición de las imágenes que portaban los  representantes de los medios de comunicación en la entidad.

Noticia anterior

En 24 horas mueren 765 por coronavirus

Siguiente noticia

PAVÓN DIRIGE EL DIF