Inicio»Local»A reforzar la Protección Civil, convoca Sansores

A reforzar la Protección Civil, convoca Sansores

0
Compartidos
Google+

A cambiar las estrategias de Protección Civil que no han funcionado, y prepararnos no para llorar víctimas sino para evitar que la tragedia, que es a veces inevitable, nos tome desprotegidos, convocó la gobernadora Layda Sansores San Román, al encabezar ayer el homenaje en conmemoración de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, en la Ciudad de México.

Tras depositar una ofrenda floral, la guardia de honor y un minuto de silencio en memoria de los fallecidos, en la Plaza de la República, la titular del Ejecutivo Estatal manifestó que hay mucho que hacer para educar a los ciudadanos, y anunció que se dotará a la Secretaría de Protección Civil (Seprocicam) de todo lo que requiera, pues se trata de cuidar y salvar vidas.

Junto al secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; así como de autoridades civiles y militares, destacó que conmemorar este día es para recordar a quienes perdieron la vida pero también la solidaridad de una sociedad civil que rebasó al gobierno, y de quienes forman parte de la Cruz Roja, de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y del Ejército.

Externó que los campechanos no sufren por los temblores, pero sí por huracanes que son ya visitadores frecuentes y han golpeado a las familias, pero es hasta que llega cuando se comienzan a buscar los refugios y bombas para bajar las inundaciones, por lo que su gobierno se preparará con un plan de prevención para proteger a la ciudadanía.

“Vamos a cambiar las estrategias de trabajo y de previsión, se trata de cuidar y salvar vidas, no es cosa menor. Hay mucha vida para un Campeche que está unido en sus esperanzas, y hoy son momentos para recordar sí el dolor, pero también lo mucho que podemos hacer para los otros, con los mejores valores que tiene este pueblo de la solidaridad y del amor”, subrayó.

Antes, la titular de la Seprocicam, Bertha Pérez Herrera, recordó que hace 36 años, un sismo de 8.1 grados de magnitud en la escala de Ritcher cimbró a la Ciudad de México, derrumbó edificios, causando la muerte de niños, jóvenes y ancianos, y 32 años después la historia se repitió.

Y destacó que en esta tragedia que conmovió a los mexicanos, resaltó la solidaridad y el don de gente.

“¿Quién convocó a tanta juventud para organizarse? Lo hizo el corazón de un pueblo bueno, con sentimientos nobles”, finalizó.

Noticia anterior

Le mutilan la nariz a presunto ladrón

Siguiente noticia

En concreto