Inicio»Local»Dejará LXIII Legislatura 260 asuntos pendientes

Dejará LXIII Legislatura 260 asuntos pendientes

0
Compartidos
Google+

Al concluir su ejercicio constitucional el próximo 30 de septiembre, la LXIII Legislatura deja al menos 260 asuntos pendientes, entre iniciativas y puntos de acuerdo.

Los diputados locales dejaron en la “congeladora” 100 iniciativas o puntos de acuerdo que ni siquiera fueron turnadas a comisiones, tampoco resolvieron 12 juicios políticos, y de los temas turnados no dictaminaron 148 propuestas de leyes, decretos y reformas.

Según el inventario legislativo que recibió la Diputación Permanente, entre los 100 asuntos que quedaron en la “congeladora”, pues ni siquiera los turnaron a las comisiones legislativas para su análisis, discusión y aprobación, se encuentra la iniciativa para reformar y derogar diversas disposiciones del Código Penal del Estado en materia de calumnia, promovida por el Ejecutivo Estatal.

También las propuestas de educación inclusiva; incentivos fiscales por contratación de adultos mayores y personas con discapacidad; expedición de la Ley del Consejo Ciudadano del Premio Estatal de Periodismo del Estado de Campeche promovida por la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena); creación del municipio de Sabancuy, presentada por el PT; ampliación de penas por maltrato animal, entre otras.

EN COMISIONES  TIENEN 148 TEMAS

En comisiones, los legisladores locales dejaron pendientes 148 asuntos que por falta de trabajo no dictaminaron, entre ellos la propuesta para alternar la presidencia de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.

Además, incluir las figuras de divorcio incausado y pensión compensatoria en el Código Civil de la entidad; ampliar la vigencia de concesiones en el servicio de transporte público; crear los centros integrales de salud mental, entre otros.

Y quedan en trámite tres asuntos pendientes de cómputo de votos de los ayuntamientos del Estado en cuanto a reformas a la Constitución Política Estatal.

Noticia anterior

Podrían flexibilizar restricciones con semáforo amarillo

Siguiente noticia

No habrá cacería de brujas: Gutiérrez L.