Inicio»Local»La Secretaría de Marina Armada realizó inspecciones en buques camarones del puerto de Lerma

La Secretaría de Marina Armada realizó inspecciones en buques camarones del puerto de Lerma

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Marina Armada de México, sumando acciones con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), y la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa), ejecutó una campaña de inspecciones para la verificación de las instalaciones y el uso correcto de Dispositivos Excluidores de Tortugas (DET), instalados en los buques camaroneros del puerto de Lerma, Campeche.

Durante las inspecciones se contó con la presencia de personal de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América; mismos que comprobaron la instalación de los DET. Este proceso se llevó a cabo con el fin de expedir la renovación de certificación del camarón de altamar mexicano y regularizar su exportación comercializada a los Estados Unidos.

Finalizando las actividades se llevó a cabo una reunión con los representantes de las instituciones relacionadas y el personal de armadores e industria del sector pesquero de Campeche.

Estas actividades son coordinadas por el Gobierno de México, como parte de un Plan de Acciones Emergentes para la Conservación de las Tortugas Marinas.

Al final de la jornada realizada entre las instituciones y los armadores, se obtuvieron resultados positivos, lo que beneficiará al sector pesquero del Estado de Campeche. 

Noticia anterior

FOTOS. Rescata Guardia Nacional 100 pericos y un tucán

Siguiente noticia

Pareja de influencers no le asignan un género sexual a su hijo recién nacido y esperarán a que decida por su propia cuenta al crecer