Inicio»Local»Participarán 40 empresarios locales en tianguis turístico

Participarán 40 empresarios locales en tianguis turístico

0
Compartidos
Google+

Cerca de 40 empresarios y autoridades locales participarán en el Tianguis Turístico 2021 que se realizará en Mérida, Yucatán, del 16 al 19 de noviembre próximo, confirmó el secretario de Turismo (Sectur), Mauricio Arceo Piña, y destacó que su cercanía abarata los gastos, por lo que hay mucho interés de los prestadores de servicios de formar parte de la delegación de Campeche.

“Prácticamente está todo armado, ya tenemos el espacio y a la mayoría de los participantes; estamos esperando nada más a los nuevos ayuntamientos para invitarlos y que participen”, resaltó.

Y es que consideró fundamental la participación de los pueblos mágicos de Palizada e Isla Aguada, para promoverlos y explotarlos como destinos turísticos.

Además, el funcionario estatal ponderó que tener este evento en la ciudad de Mérida abarata los costos de participación, y ‘nunca más vamos a encontrar un tianguis tan cerca de Campeche’, por lo que hoteleros, restauranteros, agencias de viajes, entre otros, han mostrado interés en contar con un espacio en el stand que tendrá nuestro Estado.

“Tenemos un número muy alto de participantes, cerca de 40 empresas y autoridades del Estado, vamos a ir; es importantísimo para la promoción turística que le queremos dar a Campeche”, subrayó.

Explicó que este año no habrá muestra gastronómica por las restricciones a causa de la pandemia del Covid-19, y aunque siempre ha dado buenos resultados a la delegación campechana, no afectará en los resultados que se esperan obtener.

Finalmente, Arceo Piña descartó por ahora la posibilidad de que Campeche sea sede del Tianguis Turístico que organiza la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal, pues no cuenta con el número de cuartos de hotel para la magnitud de este tipo de eventos.

Noticia anterior

A reforzar la Protección Civil, convoca Sansores

Siguiente noticia

En concreto