Inicio»Local»Podrían flexibilizar restricciones con semáforo amarillo

Podrían flexibilizar restricciones con semáforo amarillo

0
Compartidos
Google+

Ante la transición de Campeche al semáforo amarillo, que representa riesgo medio de contagios de Covid-19, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román adelantó que podrían flexibilizar las restricciones por la pandemia de Covid-19, y la creación de un programa para que los empresarios locales sientan la solidaridad del Gobierno.

También reveló que avanza la gestión con Petróleos Mexicanos (Pemex) para apoyar al sector pesquero, lo cual se concretaría en octubre, además de abordar temas diversos detectados en los primeros días de su administración.

La mandataria estatal admitió que con el avance al semáforo amarillo, es viable analizar la petición de la iniciativa privada, cuidando siempre las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, pues la contingencia sanitaria va para largo y no se puede paralizar la actividad económica del Estado.

“La pandemia ha sido una tragedia, lo más cercano a una guerra, entonces queremos que sientan la solidaridad; vamos a ver con qué podemos contar para este mismo año, de inmediato, lanzar el programa”.

No obstante, advirtió que revisarán las estrategias para combatir las fiestas clandestinas, pues lamentó que actualmente los jóvenes están siendo el principal foco de contagio de la enfermedad.

“Vamos a discutirlo en una mesa donde estén los empresarios, y todas las autoridades competentes tomemos las decisiones. Creo que los ciudadanos lo entenderán y tendremos su respaldo, porque es una cuestión de salud”.

De igual manera, enfatizó que ya tuvo contacto con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a quien le externó la situación del sector pesquero local, y hay una respuesta positiva para brindar un paliativo en beneficio de los hombres de mar.

“Vamos avanzando lo más rápido posible. La propuesta que tiene el sí, es positiva, y voy a platicar con ellos para saber cuándo empezamos, y que me precisen datos más concretos”.

Por otra parte, Sansores San Román destacó que es fundamental el regreso a clases presenciales, toda vez que niñas, niños y adolescentes necesitan no únicamente aprender, sino también sociabilizar, y alertó que a causa del confinamiento en el hogar se están presentando casos de depresión y tendencias al suicidio.

En ese sentido, confió en la cooperación de los docentes para ir abriendo las escuelas conforme sean rehabilitadas, e impartir sus clases con todas las medidas preventivas.

Por último, anunció los “Martes del Jaguar” para analizar lo bueno y lo malo que dejó la administración pasada, a la cual reconoció por haber garantizado el recurso para el pago de aguinaldos y salarios a los trabajadores, contrario a otros estados donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido que apoyar para no dejarlos sin las prestaciones de ley.

“El recurso para pagar los aguinaldos y el salario de los trabajadores fue sagrado, no lo tocaron. Hay aciertos, pero hay algunas cosas que sí nos preocupan bastante”, expresó.

Noticia anterior

Sólo 10% de la gente tiene su testamento

Siguiente noticia

Dejará LXIII Legislatura 260 asuntos pendientes