Inicio»Local»Se mantiene fe al Cristo Negro de San Román

Se mantiene fe al Cristo Negro de San Román

0
Compartidos
Google+

La fe y devoción por el Cristo Negro Señor de San Román se desbordó durante el tradicional paseo por tierra por las calles de la ciudad, acompañado de decenas de fieles que lo seguían a pie o en sus vehículos, junto al obispo auxiliar de Yucatán, Pedro Mena Díaz, y la imagen de la Virgen del Buen Viaje, de Mérida, Yucatán.

Previo al paseo, un grupo de baile proveniente del Estado vecino, bailó la tradicional Cabeza de Cochino.

Los colaboradores con cuidado colocaron la escultura en una caja de vidrio para su protección en una grúa, en tanto el obispo Mena Díaz en otro vehículo lo seguía, al igual que la reina de la Fiesta de San Román, María Daniela Chan Che y Chiquitita San Román, Zoé Renata Argueta Pacheco.

Antes de salir se le pidió al Cristo por el cese de la pandemia de Covid-19, que intervenga por la violencia y otras enfermedades que aquejan a las personas, así por la despenalización del aborto en el país, que consideraron como un acto que asesina a inocentes.

En su recorrido, vecinos de San Román, de las avenidas Colosio y López Mateos, esperaron al Señor de los Mares y adornaron sus puertas y ventanas con globos y flores, a su paso le aplaudieron, oraron, se persignaron y hasta lloraron.

El paseo se llevó a cabo por la calle Bravo del barrio de San Román hasta el Circuito Baluartes, pasó por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Centro, para tomar las vialidades 20 y Pedro Moreno, pasando por las avenidas Colosio y López Mateos, dirigirse a la Montecristo, el Malecón y la avenida Resurgimiento.

Al llegar al Malecón se le unió grupo de campechanas y una banda de guerra para llegar nuevamente al santuario, donde las sagradas imágenes eran esperadas con ansias para aplaudir, bailar, alabar y vitorearlas.

 

MOTIVACIÓN

La fiesta del Cristo Negro de San Román debe ser una motivación grande para que todos los fieles puedan comprender que somos enviados a anunciar cuánto nos ama Dios, y llamar a que más personas se unan a esta fe, señaló Mena Díaz, durante la celebración eucarística realizada a las afueras del santuario.

El jerarca indicó que a casi dos mil años del ofrecimiento de Cristo en la cruz, no es posible que la mayoría de los bautizados no esté comprometido a fondo para proclamar a los cuatro vientos esta verdad de verdades, es decir, que su fe es fuerte ante El Señor, y esto se refleja en la falta de respuesta vocacionales.

Noticia anterior

Le mutilan la nariz a presunto ladrón

Siguiente noticia

Urgen protocolos de higiene en escuelas