Inicio»Local»Urgen protocolos de higiene en escuelas

Urgen protocolos de higiene en escuelas

0
Compartidos
Google+

Al señalar que 10 docentes han resultado positivos a coronavirus, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), Carlos Chan Keb, pidió a las autoridades educativas que antes de determinar el regreso a clases presenciales, se realice un censo para verificar cuántos planteles se encuentran en condiciones para recibir a los alumnos.

En entrevista, afirmó que los docentes no se están negando a regresar a las aulas, pero dijo que las autoridades deben garantizar que el 100 por ciento de los planteles se encuentren en condiciones adecuadas, y no representan riesgo de contagio para docentes, y alumnos.

“Las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto, esperemos que visiten escuela por escuela, para verificar cuáles cumplen con todas las medidas de seguridad y protección, así como el material para limpieza, agua, energía eléctrica, entre otras cuestiones”.

No queremos que se tome una decisión al vapor y decir en todas las escuelas se regresa a clases presenciales cuando no se han verificado su infraestructura, pues lo ideal sería que sean en las que se cumpla con todas las medidas de seguridad, expresó Chan Keb.

 

SUPERVISAN

GUARDERÍAS

Tras el retorno a las actividades, padres de familia se reactivó el beneficio de las guarderías ordinarias y subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, por lo que durante este fin de semana se realizó una supervisión en las ocho que tiene adscritas.

Las guarderías que actualmente laboran son: Peques; Todo para niños profesor Septimio Pérez; Jean Piaget; Barquito de papel; Kambul; Cajita de sorpresas; Piccolino y Upa.

Mientras que 568 menores de edad son los que ya están ocupando estos espacios, los cuales fueron supervisados bajo el esquema de la ‘Guía para el reinicio de actividades de guarderías IMSS por término de la suspensión por Covid-19’, así como las establecidas en la ‘Autoevaluación del Protocolo de Higiene’, mismas que establecen que dichos espacios cuentan con todos los protocolos sanitarios.

Noticia anterior

Se mantiene fe al Cristo Negro de San Román

Siguiente noticia

A reforzar la Protección Civil, convoca Sansores