Inicio»Local»Aprobaron diputados 157 leyes

Aprobaron diputados 157 leyes

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado fue voz de niñas, niños y adolescentes que requieren mejor sociedad, y de las mujeres que lo han dado todo por Campeche, destacó su presidente el diputado Ramón Martín Méndez Lanz, al rendir el Tercer Informe anual de actividades de la LXIII Legislatura local, y aseguró que sus 35 integrantes legislaron siempre en beneficio del pueblo.

Frente a diputados del PRI, PAN, Morena, PT, PVEM e independientes, expuso que realizaron 157 acciones legislativas que, en su conjunto, demuestran el cumplimiento de este Poder del Estado para contribuir al desarrollo de las y los campechanos.

Celebró que todas las fuerzas políticas realizaran el trabajo legislativo que les correspondió, teniendo claro que las leyes sirven para garantizar que la sociedad viva en armonía social y para direccionar el desarrollo local.

Se ponderó la voz de los campechanos representada por las y los diputados, y siempre las leyes se hicieron pensando en esos miles de niñas, niños y jóvenes, y en las preocupaciones de las mujeres. Por ello la importancia de la Ley Olimpia y la aprobación de reformas en su beneficio, manifestó.

Se crearon y/o modificaron leyes para proteger el patrimonio natural ante el cambio climático, la intimidad de las personas y las actividades ganaderas, para cuidar la salud y el desarrollo de los menores, sobre el uso de tecnologías informáticas y lo relacionado al transporte de mercancías y valores monetarios.

Frente al feminicidio y la violencia contra las mujeres —agregó— legislamos para que nunca más una mujer se sienta desprotegida por la ley. Aprobamos reformas para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, hicimos posible la aspiración de Seybaplaya y Dzitbalché de ser municipios y legislamos sobre conflictos entre trabajadores y patrones.

Los diputados legislamos en beneficio del pueblo, para un mejor vínculo social, y con una visión que promueve la mayor calidad de vida social y económica, con la firme convicción de que las leyes y reformas aprobadas, siempre tengan el impacto deseado en la gente, subrayó.

Méndez Lanz destacó que el triunfo de Layda Sansores San Román como la primera mujer gobernadora, marca un hecho histórico en la vida política de Campeche y empodera a las mujeres.

Noticia anterior

Levantarían el embargo camaronero

Siguiente noticia

Emplaza a huelga sindicato a Pemex