Inicio»Local»Detecta HGE hasta 6 casos de Alzheimer a la semana

Detecta HGE hasta 6 casos de Alzheimer a la semana

0
Compartidos
Google+

De cuatro a seis casos de Alzheimer diagnostica semanalmente el Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”, a través del servicio de Neurología y Geriatría, informó el neurólogo Guillermo Tavera Güittins, al destacar que estos pacientes, cuya edad promedio es de 70 años, son tratados oportunamente para retardar los efectos de esta enfermedad.

En el marco del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra este martes, enfatizó que la Secretaría de Salud (SSA) concientiza a la ciudadanía para prevenir y conocer más sobre este padecimiento que se caracteriza por la pérdida gradual de la memoria, pero que se reduce el riesgo con actividad física, consumo de frutas, verduras, cereales, y evitar grasas saturadas.

Resaltó que el HGE ofrece atención médica a la población con este padecimiento, en el servicio de Neurología y Geriatría, en el turno matutino de lunes a viernes.

Y apuntó que a la semana son diagnosticados entre tres y cinco pacientes con Alzheimer en el servicio de Geriatría, y uno en el de Neurología, aunque los casos son detectados oportunamente, lo que permite retardar los efectos.

Tavera Güittins sostuvo que el personal de salud realiza actividades de estimulación cognitiva con pacientes que acuden al hospital, donde les enseñan las funciones del cerebro como memoria, atención, cálculo, concentración, orientación, aprendizaje y memoria abstracta.

El objetivo es mantener las capacidades mentales en su mejor estado, y tener activa la mente con diversas actividades, terapias de estimulación sensorial, ejercicios de memoria y concentración, entre otros.

Asimismo, indicó que el síntoma temprano más común es la dificultad para recordar información reciente, pero a medida que avanza en el cerebro se agravan la desorientación, los cambios en el humor y el comportamiento, la confusión cada vez más grave en relación con eventos, horas y lugares.

Así como sospechas sobre familiares, amigos y cuidadores profesionales; pérdida de memoria y cambios en el comportamiento más graves y, finalmente, dificultad para hablar, tragar y caminar.

Noticia anterior

Fallece al caer en su vivienda

Siguiente noticia

Anuncia IEEA Jornada de Aplicación de Exámenes