Inicio»Local»[ENTREVISTA] Atraviesa el “hombre récord” la entidad campechana

[ENTREVISTA] Atraviesa el “hombre récord” la entidad campechana

0
Compartidos
Google+

El atleta alemán, Jonas Deichmann, conocido como “el hombre récord” atravesó esta mañana el municipio de Seybaplaya, donde tomó unos momentos para descansar por su recorrido a pie por el territorio mexicano, siguiendo la ruta Tijuana-Cancún. Esto para lograr su objetivo de recorrer el mundo corriendo.

Durante una entrevista para el periódico Tribuna, el tres veces título de récord mundial comentó haber ingresado a la entidad hace una semana, avanzando un promedio de 45 kilómetros al día, estimando ingresar a la capital esta tarde y dos días posteriores estar pisando tierras yucatecas.

 “Los últimos cinco años hice todos los récords mundiales en mi lista,  para cruzar los continentes en bici y quería otra cosa, y otra disciplina. ¿Por qué no hacer un triatlón alrededor del mundo? Porque el mundo es el más grande, y claro, el sueño de un aventurero.”

“Así nació la idea. Nadé 500 kilómetros en el mediterráneo, 21 mil kilómetros cruzando Europa y Asia y en México corriendo. Me encanta el país, fantástico”, le contó a nuestro reportero.

Señaló que durante su estadía en México no ha sufrido ningún percance, pues habitantes de las ciudades donde ha cruzado, lo han recibido con hospitalidad y atenciones.

Comentó que en Chiapas incluso fue escoltado por elementos policiacos cuando cruzó la zona de las montañas.

El atleta de 34 años de edad, expresó que continúa buscando lograr su sueño, y durante su esfuerzo por tierras aztecas ha gastado un promedio de $700 diarios, incluyendo hospedaje y alimentos. Esta hazaña la está alcanzando gracias a patrocinadores, mientras escribe un libro en el trayecto.

 

Fuente: Corresponsal Seybaplaya

Noticia anterior

VIDEOS. Dos detenidos y un prófugo en triple feminicidio

Siguiente noticia

“TÓMELO CON CALMA”: Biden toma bandera contra México