Inicio»Local»Exigen horas adicionales de clases

Exigen horas adicionales de clases

0
Compartidos
Google+

Nuevamente maestros de educación pública se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), para exigir la correcta asignación de horas adicionales de clases.

Aseguran que ya fueron evaluados y que por acuerdo alrededor de mil docentes deberían aumentar este tiempo laboral, sin embargo, acusan que el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, sigue ignorándolos desde que asumió funciones.

“Presentamos una evaluación este año para incremento de horas adicionales. Somos maestros con cierta antigüedad ante el sistema, algunos llevamos más de diez años y sin embargo no hemos podido pasar de las seis o siete horas permitidas de clases, no sabemos de qué se trata esto”, dijo el representante de los inconformes Luis May Cabrera.

“Al salir con una calificación buena, merecedora a horas adicionales, empezamos a reunirnos para dialogar con la secretaría, para saber cuándo nos van a asignar las horas y cómo será el proceso, pero lamentablemente no lo hemos logrado, hemos venido en distintas ocasiones, para ser exactos cinco. Es muy desgastante, no sólo emocional, sino físico y económicamente”, añadió.

Y es que en cada ocasión que han solicitado reunirse con Liborio Vidal, el funcionario constantemente les cambia la fecha de la audiencia.

Los docentes reiteraron que regresarán semanalmente a las oficinas de la Secretaría de Educación, hasta que su titular, Liborio Vidal Aguilar, acceda a una audiencia para que escalezca la problemática.

Noticia anterior

Detenido por denunciar presunto robo de tierras

Siguiente noticia

Tritón es campeón