Inicio»Local»Planean regreso a clases en octubre

Planean regreso a clases en octubre

0
Compartidos
Google+

Se contempla para octubre el retorno a clases presenciales, reveló el secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, y adelantó que lo evaluará con la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, aunque ya trabajan en planeación y organización para la tercera etapa del regreso a las aulas.

Por ello, expuso, se reunió con mandos medios de la Secretaría de Salud para ponerse de acuerdo y darle el mensaje de la gobernadora de trabajar juntos y en equipo.

Trabajamos en una tercera etapa del regreso presencial a las aulas. Se opera en planeación, organización y presupuestación de todo, incluso el tiempo y la sensibilización que se requiere para que el retorno sea seguro, eficiente y en que padres de familia, maestros y trabajadores de la Secretaría hagamos un equipo, porque de lo que se trata es que los niños estén seguros y lleguen a sus escuelas a aprender.

Vamos a valorarlo con la gobernadora. Obviamente con toda la estructura de la comunidad educativa, porque de lo que se trata es que todos estemos convencidos de que es una buena decisión y lo vamos a hacer de manera segura en todos los sentidos”.

Pozos Lanz recordó que ya hay un regreso parcial a las aulas de alrededor de 904 escuelas, de las cuales 600 son de educación formal, 65 son del subsistema Conafe y el otro tanto son de escuelas particulares.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Promete Layda trato igualitario a alcaldes