Inicio»Local»Reforzarán temas de salud y seguridad en la entidad

Reforzarán temas de salud y seguridad en la entidad

0
Compartidos
Google+

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román exhortó a las autoridades que integran la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz a tomar las decisiones óptimas que refuercen y mejoren los temas de salud y seguridad.

En reunión que encabezó ayer en la Casa de los Gobernadores, en presencia del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; así como de los comandantes de la Tercera Región Naval, Héctor Capetillo López, y de la 33ª Zona Militar, Hernán Cortés Hernández, la mandataria abordó el tema del Covid-19 y reconoció el esfuerzo que se realiza en cada uno de los negocios, pues hacen todo por cumplir con las medidas sanitarias establecidas.

“Colocan gel antibacterial, han puesto pequeños lavamanos, aplican sanitizante, checan temperatura, en fin, se nota esa participación en las tiendas, en los diferentes tipos de comercios, y debe reconocerse, porque es por el bien de todos”.

Sansores San Román admitió que hay que entender la desesperación de los empresarios, porque con los cambios de color en el semáforo los que terminan perjudicados son ellos; “hay que tomar decisiones inmediatamente, donde no estemos perjudicándolos con este asunto de los horarios”.

En el tema de seguridad, y en presencia de Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Seguridad Pública (SSP), pidió a las autoridades correspondientes crear estrategias que permitan evitar extorsiones vía telefónica, pues dijo que se han reportado con frecuencia denuncias sobre este delito, y no es posible que se le dé menor importancia, e instruyó a trabajar de manera inmediata en alguna acción para que las personas no caigan en estas trampas.

En otro tema, expuso que el ciudadano tiene derecho a saber qué es lo que se hace en el Gobierno, y será a través de los “Martes del Jaguar” como se irá detallando lo que pase en esta administración.

La mandataria estatal mencionó que se abordarán temas de salud, educación, vacunación, y también de los trabajos coordinados con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, entre otras cosas, porque “los campechanos merecen saber la verdad”.

De su lado, los representantes del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional comentaron que siguen con los operativos en diversos puntos del estado, y que de igual manera colaboran en la aplicación de las vacunas, y también hay disposición a trabajar en coordinación con la SSP.

Estuvieron presentes el fiscal general del Estado (FGE), Renato Sales Heredia; la secretaria técnica de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, Miriam del Jesús May Solís; José Ignacio Coronel Cruz, encargado de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Campeche, y Katia Meave Ferniza, delegada de Programas de Bienestar en el Estado, entre otros.

Noticia anterior

Vaguada generará lluvias

Siguiente noticia

Buscan empresarios ampliar servicio al menos una hora