Inicio»Local»Aplican antirrábica en la Fidel

Aplican antirrábica en la Fidel

0
Compartidos
Google+

Más de 300 mascotas de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez y colonias aledañas, fueron vacunadas durante el tercer día de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica por personal de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud (SSA).

Largas filas se formaron desde temprano y hasta después del mediodía en el puesto de vacunación instalado en la cancha techada, donde la brigada del Sector Salud inyectó a canes de diversas razas, incluyendo criollos, así como a mininos aunque en menor cantidad.

Desde chihuahuas, pomeranias, bulldogs y cockers, hasta pastores alemanes, huskys siberianos, chows chows, dálmatas y pitbulls, fueron llevados con correas o cargados para recibir el biológico; mientras que los ‘michis’ llegaron en transportadoras o en sabucanes, desde los cuales tuvieron que ser vacunados para evitar que huyan al sentir el piquete.

En coches, motos, bicicletas y a pie, cientos de vecinos participaron en esta campaña, a quienes se exhortó no bañarlos en los siguientes tres días.

Carlos Chi, excoordinador de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la SSA, destacó que ha sido favorable la respuesta de los campechanos desde que inició la jornada el pasado 19 de septiembre.

Y enfatizó que tan solo en el módulo instalado en Fidel Velázquez se aplicaron más de 300 dosis, de las cuales, el 80 por ciento fue a perros y el resto a gatos.

“Apenas se sabe que están vacunando, la gente viene enseguida a traer a sus perros y gatos”, subrayó, al aclarar que no han detectado reacciones secundarias o decesos por la vacuna, y la única recomendación es evitar que se mojen durante los tres días posteriores a la inyección.

Noticia anterior

Resolver carencias antes de regreso a clases: Sitem

Siguiente noticia

Aumentará costos la Unión de Panaderos