Inicio»Local»Deben renunciar 700 personas de confianza: Layda

Deben renunciar 700 personas de confianza: Layda

1
Compartidos
Google+

Al exponer irregularidades en los primeros días de su administración, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román anunció la desaparición de la Coordinación de Asesores, el despido de aviadores y el arribo de medicamentos por más de 100 millones de pesos.

En conferencia de prensa virtual reconoció la reacción inmediata del fiscal Renato Sales Heredia en el triple feminicidio, y aseveró que atenderán el abasto de medicamentos para los Centros de Salud, la reincorporación de policías, la ampliación del horario a establecimientos restauranteros y la designación de mandos medios por convocatorias.

Se prevé, anticipó, que el próximo 27 de septiembre sea el regreso a clases presenciales en localidades mayores a mil habitantes, aunque no es obligatoria para otras comunidades.

Derivada de la entrega-recepción, indicó, han detectado inconsistencias en secretarías como Seguridad Pública, Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Salud, donde hay una deuda que podría ascender a 700 millones de pesos, que revisarán y analizarán.

Este jueves o viernes, agregó, llegarán medicamentos por 100 millones de pesos, e instruyó a la Secretaría de Salud a distribuirlos en todos los centros médicos, y se hará un pedido extraordinario de medicinas de tercer nivel, porque no se escatimará en este renglón.

Sansores aseguró que en recorrido comprobaron que la Ciudad Administrativa lleva avance de 60 por ciento, y no de 92, como aseguró la administración saliente.

Unas 700 personas, trabajadores de confianza, se niegan a renunciar con el pretexto de que pertenecen al Servicio Civil de Carrera, afirmó, y advirtió que para ser parte de este grupo deben cumplir requisitos, por lo que investigarán cada caso.

Noticia anterior

Detenidos dos de tres feminicidas

Siguiente noticia

Perdidos más de mil policías