Inicio»Local»Detenidos dos de tres feminicidas

Detenidos dos de tres feminicidas

0
Compartidos
Google+

La Fiscalía General del Estado de Campeche detuvo a dos de los implicados en el múltiple homicidio de Rosalba G.A.R. y de sus dos hijas, y señaló que se trata de su expareja sentimental A.H.Z. y una mujer, mientras que otro de los cómplices permanece prófugo. Les fincarían los delitos de feminicidio y desaparición de personas. Tanto el hombre como la mujer serán llevados ante el juez de Control para que determine la situación jurídica.

Rosalba G.A.R. contaba con 36 años y sus hijas Z.J.M.A. 13 y R.A.M.A. 11. Fueron asfixiadas y golpeadas con objetos contundentes, que les causaron traumatismos cráneo encefálicos. Las habrían asesinado en un sitio diferente y luego las llevaron a la sala de fiestas “Los Sauces”, de Chiná, Campeche, para inhumarlas clandestinamente. Para ello emplearon un vehículo que hasta anoche no ubicaban.

El tercer cómplice habría huido al sur de la entidad, por lo que no se descarta que la Fgecam pida lar colaboración con sus homólogas de otros Estados para capturarlo.

A.H.Z. ha sido señalado como el autor intelectual y material del triple feminicidio. Es identificado como expareja de la joven madre y tiene antecedentes penales por violencia familiar y abuso sexual.

El fiscal Renato Sales Heredia garantizó justicia a los familiares de las víctimas, y no descartó solicitar la pena máxima para los culpables. Explicó que el pasado 14 de septiembre doña ‘Juanita’ —madre de Rosalba—, reportó la desaparición de su hija y sus nietas, y el 16 instruyó a la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto y a la Fiscalía de Desaparecidos, las cuales iniciaron la investigación.

Por los datos que arroja la investigación solicitaron orden de cateo en Los Sauces, que cumplimentaron el lunes, y lamentablemente encontraron los cuerpos sin vida, agregó. La Fiscalía tenía datos que apuntaban a unos responsables, por lo que solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión, lo que les permitió captura al presunto responsable y a una cómplice.

Se busca a una persona más, pero el presunto autor material está detenido, indicó, al revelar que las causas de las muertes fueron por sofocación y traumatismo craneoencefálico, en tanto que el móvil del feminicidio pudo ser pasional, ya que uno de los detenidos fue pareja de la madre de las menores.

Sales Heredia aseguró que este hecho no quedará impune y habrá justicia para los familiares de las víctimas, por lo que la Fgecam continuará trabajando en el caso, y no se descarta pedir al juez la pena máxima.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Deben renunciar 700 personas de confianza: Layda