Inicio»Local»Perdidos más de mil policías

Perdidos más de mil policías

0
Compartidos
Google+

Mientras la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, reveló que encontraron algunas anomalías, como adeudos de administraciones pasadas de entre 500 y 700 millones pesos, la titular de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, sostuvo que recibió vehículos e instalaciones en mal estado y la ausencia de más de mil policías, que aparecen en nómina y no los ubican, por lo que advirtió que quien no responda al pase de lista será dado de baja.

Muñoz Martínez señaló que tratan de ubicar a los mil 76 policías que integran la dependencia, de los que “sólo han encontrado a 88” al “pasar lista”, y verificar con credenciales de elector y nómina coincidencias en los números. “No encontramos muchos policías, nos han hablado de mil 76 y ese día contamos 88, lo que nos tiene preocupados.

La Secretaría “está en condiciones catastróficas”, alertó. Los administrativos están hacinados, sin suficiente espacio. Muchas patrullas están para darlas de baja”, 108 unidades quedaron varadas en  municipios, y de 83 unidades nuevas, 23 aún no tienen placas.

La secretaria de Salud detectó adeudo que arrastran de administraciones pasadas y oscila entre 500 y 700 millones de pesos. En recorrido por los edificios de la dependencia, observó desabasto de medicamentos y equipo deteriorado en la mayoría de las unidades médicas y hospitales del Estado.

A petición de empresarios y comerciantes y ante el cambio a semáforo amarillo, indicó, ampliarán el horario de comercios y restaurantes hasta la medianoche, o sea una hora más.

Campeche, ponderó, pasa momento de vigilancia epidemiológica clave, y no se ha soltado ni obviado ni un solo detalle en el control de seguimiento de casos sospechosos. Estamos muy atentos en cada unidad hospitalaria, aseveró.

Noticia anterior

Deben renunciar 700 personas de confianza: Layda

Siguiente noticia

Desesperación en sindicato petrolero