Inicio»Local»Resolver carencias antes de regreso a clases: Sitem

Resolver carencias antes de regreso a clases: Sitem

1
Compartidos
Google+

Ante el posible regreso a clases presenciales para el 27 de septiembre, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), Carlos Chan Keb, pidió a las autoridades verificar las condiciones de los planteles escolares para garantizar la seguridad de los docentes y alumnos.

Comentó que el 100 por ciento de agremiados a la agrupación sindical no se están negando, pero exigió que los planteles escolares cuenten con lo necesario para garantizar su salud y la de niños y jóvenes.

“No nos negamos a trabajar, de hecho, estamos trabajando en 904 planteles de comunidades con menos de mil habitantes, pero queremos garantías que no sean nada más en el discurso, que se vean”.

Dijo que el Sitem agrupa a 600 docentes que serían los que podrían regresar a las aulas, siempre y cuando, reiteró, que los planteles cuenten con lo necesario para evitar los contagios de coronavirus.

“Pedimos que se verifique escuela por escuela, que se levante un censo, con datos verídicos, confiables y comprobados de que la escuela es funcional, en infraestructura, que cuente con agua, energía, sanitarios, y material para los protocolos de higiene y sanitización”.

Chan Keb reiteró que en los recorridos de verificación de los planteles escolares, se invite a los representantes sindicales, y a padres de familia, para que se pueda determinar qué escuela es la que cumple y cual no en la parte de infraestructura.

“No estamos diciendo que no se regresen a clases presenciales, sino que primero se solventen las deficiencias en las escuelas, y se haga lo necesario para que cumplan con la parte de infraestructura y los materiales de higiene, para seguridad de los docentes y alumnos”, concluyó.

Noticia anterior

Vuelca tráiler cargado de arena

Siguiente noticia

Aplican antirrábica en la Fidel