Inicio»Local»En municipios, los policías ‘ausentes’

En municipios, los policías ‘ausentes’

0
Compartidos
Google+

Los cerca de mil policías que no ubica todavía la nueva secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche, Marcela Muñoz Martínez, estarían asignados y distribuidos en tareas de vigilancia y labores administrativas en los 13 municipios de la entidad, según fuentes del departamento de Recursos Humanos de la dependencia.

De manera extraoficial se informó que por lo menos habría entre 50 y 100 “aviadores”, los cuales cobran sin presentarse a trabajar, aunque trascendió que sería en una semana o más cuando la nueva administración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche informe dónde laboran los más de mil elementos, la mayoría de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que todavía no ubican.

El pasado martes, Muñoz Martínez dijo que tratan de localizar a mil 76 policías y que sólo ubicaron a 88 elementos con credencial de elector y en nómina. Además manifestó que encontró instalaciones y patrullas en mal estado, unas 108 por darles de baja y sólo 88 nuevas.

Se informó que Marcela Muñoz Martínez recorrió ayer las áreas administrativas de la dependencia, para localizar los espacios donde hacer los reacomodos del personal que se encuentra “hacinado” en esas instalaciones, según declaró el pasado martes.

Igualmente pasó lista de asistencia a los elementos asignados al municipio de Campeche, y durante el recorrido por las instalaciones instruyó para habilitar un “comedor digno” para el personal.

Noticia anterior

Reabrirán mil 88 escuelas: Seduc

Siguiente noticia

Sin aviadores en la Fiscalía: Sales Heredia