Inicio»Local»Poca captura pero buen precio del kilo de pulpo

Poca captura pero buen precio del kilo de pulpo

0
Compartidos
Google+

A mes y medio del inicio de la temporada de pulpo, el precio —de 90 a 110 pesos el kilo— ha contribuido a la recuperación económica del sector pesquero, aseguró el líder ribereño del muelle de San Román, José del Carmen Uicab Fernández.

Y expresó: “Bendito sea Dios. Ha habido un poco de pulpo, y como quiera los 30, 40, 50 ó 20 nos deja. Nos fortalece el precio, que es el tema más importante, porque no ha bajado y esperemos así continúe, pues a finales de este mes se da la recalada a las orillas del octópodo, y habrá más producto para pescar y comercializar”.

Uicab Fernández puntualizó que la temporada de captura ha sido positiva, ya que ha permitido que los hombres de mar puedan recuperar inversiones y, sobre todo, saldar deudas, en especial para aquellos que tuvieron que hacer préstamos para avituallar sus embarcaciones.

Confiamos en que así continúe el resto de la temporada, y en especial que no se tengan afectaciones climatológicas, las cuales perjudican mucho a nuestro sector al paralizarlo, lo que se traduce en pérdidas económicas.

Esperamos que siga habiendo pesca de pulpo. Hay un poquito, como quiera se está defendiendo la gente, por eso es importantísimo que las condiciones climatológicas no nos afecte, ya que tres o cuatro días sin trabajar es mucho para un pescador, que pierde mucho dinero al no capturar y vender el molusco, concluyó el dirigente Uicab Fernández.

Noticia anterior

Supervisa Montejo el “Buenfil Osorio”

Siguiente noticia

Rechaza PRI Presupuesto de Egresos para el 2022