Inicio»Local»Reabrirán mil 88 escuelas: Seduc

Reabrirán mil 88 escuelas: Seduc

1
Compartidos
Google+

Alrededor de mil 88 planteles educativos ubicados en comunidades con más de mil habitantes retomarán las clases presenciales en los próximos días, confirmó el secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, y resaltó que buscan que este regreso a las aulas sea ordenado y seguro.

Por su lado, el secretario general de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab, planteó que solamente las escuelas que cumplan con las condiciones para el regreso a clases presenciales y cuenten con los protocolos se seguridad e higiene deben abrir y las otras esperar hasta que tengan el mantenimiento adecuado para recibir a los alumnos.

Pozos Lanz mencionó que buscan que niños, papás y maestros tengan perfectamente claro cuál es el esquema que pondrán en marcha para un regreso seguro, lo que implica la adopción de medidas sanitarias.

“Buscamos que no se va a generar una ola de contagios y que haya la infraestructura adecuada, digna y decorosa para que todos tengan condiciones mínimas agradables”, expuso Pozos Lanz.

Valoran con la gobernadora Layda Sansores cada acción que se vaya a emprender, y luego lo darán a conocer a la ciudadanía, en tanto, buscarán sensibilizar al personal y a los padres de familia.

Reconoció que hay un gran avance por la disposición del personal para el retorno de los niños, por lo que prevén que se dé pronto y bajo todas las medidas de seguridad que dicta la Secretaría de Salud. “Ya hay un esquema con todas las modalidades en las que pudieran volver a las aulas”, puntualizó.

A su vez, Mas Cab recordó que ya entregó un censo del 85 por ciento de las escuelas en donde se indican las condiciones de infraestructura que tienen y lo que se requiere.  La coincidencia es que sólo las escuelas que cumplan con las condiciones tanto de infraestructura, (baños, techos,  instalaciones eléctricas y de agua) son las que deben y las que no estén en condiciones, se les tiene que dar mantenimiento para que regresen los alumnos con seguridad.

El dirigente sindical indicó que se están organizando las comunidades escolares en vista de este posible regreso. Hay comunicación muy cercana con la autoridad educativa, y los docentes no se han negado a regresar a las aulas, pero se pide seguridad para su salud y su vida.

Noticia anterior

A feminicidas hasta 200 años de cárcel

Siguiente noticia

En municipios, los policías ‘ausentes’