Inicio»Local»Rechaza PRI Presupuesto de Egresos para el 2022

Rechaza PRI Presupuesto de Egresos para el 2022

0
Compartidos
Google+

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reprobó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2022, debido a que contempla recortes en temas torales como el sector agropecuario y la economía; además de que muestra insensibilidad social porque no beneficia a las familias que sufren los estragos de la pandemia y del mal Gobierno morenista.

En conferencia de prensa, Génesis Galilea Aranzazú Balboa Nieto, secretaria general del tricolor, cuestionó al Gobierno Federal por el paquete económico para el 2022 que se discutirá en el Congreso de la Unión, pues prevé recortes a sectores importantes, y se centra más en proyectos y ambiciones personales de López Obrador, como el Tren Maya.

“Para el PRI, el paquete económico que presentan no beneficia en lo absoluto a las familias mexicanas, las cuales siguen sufriendo los estragos que han dejado la pandemia y Morena como Gobierno”.

Según la lideresa priísta, para el 2022 “nuevamente le quitan dinero a sectores importantes que generan la alimentación y prosperidad de este país, como la economía, donde hay una disminución del 45 por ciento; en Desarrollo Agrario se está destinando 22 por ciento menos que el año pasado, y en ciencia y tecnología se disminuye 11”.

Por otra parte, desestimó las acusaciones de la secretaria de Seguridad Pública (SSP), Marcela Muñoz Martínez, en cuanto a presuntas irregularidades en la nómina de la Policía Estatal Preventiva (PEP), como que no aparecen casi mil elementos que cobran, pero no trabajan.

Balboa Nieto justificó que se trata de meras especulaciones, porque no presentan pruebas, y si han lanzado estas acusaciones, están obligados a hacerlo.

Noticia anterior

Poca captura pero buen precio del kilo de pulpo

Siguiente noticia

Que Gobierno presente pruebas de anomalías