Inicio»Local»Sin aviadores en la Fiscalía: Sales Heredia

Sin aviadores en la Fiscalía: Sales Heredia

2
Compartidos
Google+

Al señalar que han detectado inconsistencias en el proceso de entrega-recepción, el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, informó que descubrieron que el exgobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas aún tenía asignados guardias de seguridad de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública, aunque hasta ahora no han observado “aviadores”.

Detalló que cinco pertenecían a la Fiscalía, y por decisión propia renunciaron a sus encargos, e informó que verifican que el total del personal que labora en la Fiscalía cumpla con sus labores y estén en los cargos señalados.

De acuerdo a la entrega recepción, añadió, hay 287 policías ministeriales, 61 peritos, 168 agentes del Ministerio Público, 180 administrativos, 45 en informática y hasta el momento no han detectado aviadores o gente que cobre y no trabaje. Precisó que les dejaron 400 vehículos en diversas vicefiscalías del Estado, los cuales ya verifican.  Tuvieron que “limpiar” el patio central de la dependencia, ya que estaba en mal estado, junto con todos los artículos  asegurados por personal de la Fiscalía.

Por otro lado, ayer se confirmó que Jackson Villacís Rosado, extitular de la entonces Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana de Campeche, durante la administración de Fernando Ortega Bernés, ocupa ya el cargo de vicefiscal general adjunto en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Villacís Rosado tiene el segundo cargo más importante dentro del organigrama de la Fgecam y fue puesto a prueba ante el lamentable feminicidio de una madre y sus dos hijas.

Junto con Villacís Rosado se incorporaron a la Fgecam ex servidores públicos como Wilber OrlandoTalango Herrera, quien fuera director de la entonces Policía Estatal Preventiva (PE), hoy Policía Estatal (PE) y Víctor Trejo, director de la PEP en Carmen, entre otros. Talango Herrera fue mando policiaco hasta julio de 2013, luego de que en noviembre del 2012 lo acusaron de solapar actos de corrupción, abuso de autoridad y tortura por parte de agentes bajo su mando.

Villacís Rosado concluyó su encargo al terminar la administración de Ortega Bernés, para después fungir como secretario técnico cuando Renato Sales Heredia fue comisionado nacional de Seguridad con Enrique Peña Nieto. Luego se integró a la Guardia Nacional (GN).

Noticia anterior

En municipios, los policías ‘ausentes’

Siguiente noticia

Más de 1.2 mil mdp entregan a Cotemar