Inicio»Local»Amonesta TEEC a EFM por afectar interés de la niñez

Amonesta TEEC a EFM por afectar interés de la niñez

1
Compartidos
Google+

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) impuso una amonestación pública a Edwin Antonio Granados Mut, administrador de la página “Campechaneando”, así como al partido Movimiento Ciudadano (MOCI) y su otrora candidato a la gubernatura, Eliseo Fernández Montúfar, por la difusión de publicaciones en Facebook que afectan el interés superior de la niñez.

En sesión pública virtual que encabezó su magistrado presidente, Francisco Javier Ac Ordóñez, se resolvió el expediente TEEC/PES/87/2021, y se determinó inexistente la violación a los principios constitucionales atribuidos a los denunciados, pues dichos anuncios no contravienen la ley electoral.

No obstante, se acreditó la falta por la exposición de imágenes de niñas, niños y adolescentes atribuidas a Granados Mut, así como al mocista por la falta al deber de cuidado, y al partido naranja por culpa in vigilando, es decir, la omisión de observar el cumplimiento de la obligación legal.

Asimismo, el pleno del órgano jurisdiccional ordenó amonestación pública a Óscar Montenegro, Sebastián Collí Andrade y Mauricio Pérez, administradores de la cuenta de Facebook “Tendencias Campeche”, por violencia política en razón de género contra la entonces precandidata a la alcaldía capitalina por MOCI, Biby Karen Rabelo de la Torre.

Los magistrados electorales resolvieron el expediente TEEC/PES/86/2021, y declararon existente la falta por la difusión de una publicación en perjuicio de la mocista.

Por otra parte, se exoneró a Fernández Montúfar y a Rabelo de la Torre, en su calidad de funcionarios públicos locales, por la presunta vulneración al interés superior de niñas, niños y adolescentes en materia político-electoral.

En el expediente TEEC/PES/85/2021 se declaró inexistente la falta, toda vez que no se acreditó que las publicaciones difundidas en Facebook por parte de los denunciados, tengan naturaleza de propaganda electoral, porque fueron publicadas antes de que diera inicio el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2020-2021.

Noticia anterior

Golpean y amarran a presunto ratero proveniente de Chiapas

Siguiente noticia

Pasan ocho a fase final para nombrar a titular del IEEC