Inicio»Local»Aplicará IEEA exámenes de acreditación en 100 sedes

Aplicará IEEA exámenes de acreditación en 100 sedes

0
Compartidos
Google+

Con 100 sedes distribuidas en los 13 municipios y plazas comunitarias del Estado da inicio este viernes 24, y hasta el domingo 26 de septiembre, la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), donde espera que más de 400 personas acrediten los niveles de alfabetización, primaria y secundaria.

La estrategia va dirigida a personas de 15 años y más que requieren acreditar los niveles de alfabetización, primaria y secundaria; también considera a niñas, niños y adolescentes en un rango de edad de entre 10 y 14 años, que requieran certificar los estudios de primaria.

Podrán participar jóvenes y adultos que ya están en atención y deseen concluir algún nivel educativo, así como quienes ingresen como nuevas incorporaciones.

Durante el fin de semana, el IEEA busca brindar a través de esta jornada una educación pública gratuita, incluyente y con equidad, pilares que establece la Nueva Escuela Mexicana que impulsa el Gobierno de México y Campeche para que la educación llegue hasta quienes han quedado sin atención en el pasado.

Contando con el apoyo de personal de estructura y figuras voluntarias, las sedes ofrecerán atención de 8:00 am a 7:00 pm, cumpliendo las medidas sanitarias y de salud. Para mayor información, los interesados deben agendar cita a través del WhatsApp en el número 9811782326, consultar la página web del instituto en www.campeche.inea.gob.mx, y en sus redes sociales IEEA Campeche.

Esta jornada es coordinada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), y se llevará a cabo en todo el Estado contando con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, como toma de temperatura a cada participante, la obligatoriedad de utilizar cubrebocas en todo momento, uso de gel antibacterial y el respeto a la sana distancia, entre otros.

Noticia anterior

Pondrán 70 mil segundas dosis en capital y Carmen

Siguiente noticia

Amonesta TEEC a EFM por afectar interés de la niñez