Inicio»Local»El feminicida se declaró culpable

El feminicida se declaró culpable

6
Compartidos
Google+

Alex Javier Hernández Zavala es el nombre del asesino múltiple que victimó a su expareja sentimental y a las dos hijas de ésta, ambas menores de18 años de edad, cuyos cuerpos arrojó a una fosa en el local “Los Sauces” de Chiná, Campeche, y quien ayer se declaró culpable de feminicidio y desaparición forzada de personas por particulares, durante el Procedimiento Abreviado (PA) en que fue sentenciado a 80 años de prisión.

Una de sus cómplices, asegurada por el triple feminicidio y de iniciales M.G.C.C., solicitó a través de su defensa la ampliación del término constitucional, por lo que será el lunes 27 de septiembre cuando le definan su situación jurídica por los mismos ilícitos.

Alex Javier además tendrá que pagar dos millones 855 mil 255 pesos como reparación del daño, en pagos mensuales de dos mil 974 pesos con 24 centavos, según aprobó el juez de Control ante la propuesta del Ministerio Público. La sentencia quedó ejecutoriada al renunciar a su derecho a inconformarse con el fallo.

Los dos criminales estarán en el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, el primero cumpliendo con su condena y la segunda en espera de que le determinen la situación jurídica.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 63/21-2021, a las 10:00 horas de ayer fue programada la audiencia inicial virtual por desaparición forzada de personas cometida por particulares. Tanto Alex Javier como M.G.C.C. fueron presentados ante el juez de Control en audiencia virtual, luego de que les cumplimentaron orden de aprehensión por feminicidio.

Durante la diligencia judicial, el Ministerio Público presentó la segunda acusación por feminicidio ante el asesinato de Rosalba G.A.R. y sus hijas Z.J.M.A. y R.A.M.A., de 13 y 11 años de edad, respectivamente.

Por la presentación de los datos de prueba, la audiencia virtual se prolongó hasta las 17:30 horas. Tras la presentación de las acusaciones, M.G.C.C. solicitó la ampliación del término constitucional.

En tanto, Alex Javier decidió que le definieran su situación jurídica por lo que fue vinculado a proceso. Tras ser sujeto a investigación judicial, acordó con el Ministerio Público, defensa y familiares de las víctimas que la autoridad ministerial solicitara el PA.

En la misma audiencia se llevó a cabo el Procedimiento Abreviado en la que Hernández Zavala se declaró culpable de los cargos, y con ello obtuvo una reducción de su pena que sería de más de 200 años de prisión, para recibir una sentencia de 80 años en la cárcel por sus crímenes.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Mejorarán condiciones de policías