Tribuna Campeche

Diario Independiente

Habrá patrullaje marino

Da click para más información

Con el rescate de lanchas de vigilancia que estaban abandonadas y su incorporación al patrullaje en las costas campechanas, y la dotación de cámaras de cuerpo y tabletas electrónicas para levantar denuncias, mejorará la atención que las fuerzas policiacas ofrecen a los ciudadanos, garantizó la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez.

Y expresó: “Vamos por ganarnos la confianza de la ciudadanía, porque es lamentable que haya bajo porcentaje de denuncia de delitos en el Estado de Campeche, debido a que las víctimas piensan en el maltrato que reciben en la Fiscalía, al considerarlo también como pérdida de tiempo”.

Anunció que además de cambiar el uniforme negro “de combate” que portan los agentes de la Policía Estatal Preventiva, cada elemento contará con una cámara adherida al cuerpo para grabar sus actos ante ciudadanos, y una tableta digital para levantar denuncias.

Además, serán creados grupos de WhatsApp con ciudadanos para obtener información y crear estrategias de vigilancia, algo similar al de Proximidad Social de la administración pasada que conformó comités vecinales de vigilancia en coordinación con policías estatales.

En cuanto a las lanchas que se tenían en resguardo durante dos años por la administración pasada, Muñoz Martínez indicó que estarán activas noche y día  para vigilar las costas, y se proyectan operativos disuasivos en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También, continúa la localización de policías asignados a otras tareas, para incorporarlos a las labores de vigilancia. En reunión con los comandantes municipales, se coincidió en que hay numerosos vehículos no reparados oportunamente, los cuales intentarán rescatar para ponerlos al servicio de los campechanos.