Inicio»Local»Mejorarán condiciones de policías

Mejorarán condiciones de policías

0
Compartidos
Google+

Mejorar las condiciones laborales de los policías estatales y municipales y modernizar las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, para que los ciudadanos reciban la atención que merecen y el servicio de cuidar a los campechanos sea más eficiente, ofreció la gobernadora Layda Elena Sansores San Román.

En reunión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, la titular de la SSP, Marcela Muñoz Martínez, confirmó que ya ubicaron a los policías que no realizaban funciones operativas en la corporación policiaca, ya que algunos trabajaban de manera directa para funcionarios.

En la junta donde participaron el secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, y los comandantes de la Tercera Región Naval, Héctor Capetillo López, y de la 33 ª Zona Militar, Hernán Cortés Hernández, Sansores San Román reiteró que para su gobierno el tema de seguridad es prioritario, por eso para que los elementos se sientan orgullosos de ser parte de la fuerza policial campechana, trabajan estrategias que mejorarán el servicio que brindan los policías y sus condiciones laborales.

“En breve comenzarán a aplicarse nuevas estrategias para cambiar las condiciones laborales de los elementos policiacos, tanto estatales como municipales, con el firme propósito de que brinden toda la seguridad y confianza que merecen los ciudadanos”.

Sansores San Román se comprometió a dignificar a la policía de Campeche, con lo cual se garantizará que los agentes ayuden verdaderamente al ciudadano y que la sociedad confíe en ellos.

“Hay recursos disponibles para las acciones de mejoras en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, y se dotará de nuevos uniformes y equipos para que desempeñen muy bien sus responsabilidades”.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles, informó que continúan en aumento las llamadas de extorsión en el Estado, ante lo cual en los próximos días pondrán en marcha una campaña de difusión para que los ciudadanos estén bien informados y sepan qué hacer en caso de una llamada de esta naturaleza.

Los comandantes de la Tercera Región Naval y de la 33 ª Zona Militar, dieron a conocer que continúan trabajando en los operativos de vigilancia y revisión en conjunto con la Guardia Nacional y la secretaría de Seguridad Pública en todo el Estado, así como en la aplicación de vacunas en Carmen y Campeche.

Noticia anterior

El feminicida se declaró culpable

Siguiente noticia

Habrá patrullaje marino