Inicio»Local»Pasan ocho a fase final para nombrar a titular del IEEC

Pasan ocho a fase final para nombrar a titular del IEEC

0
Compartidos
Google+

Ocho ciudadanos que aspiran a ocupar la presidencia del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) resultaron idóneos en la etapa de ensayo presencial, por lo que avanzarán a la fase de valoración curricular y entrevista con integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), las cuales serán calendarizadas por la Comisión de Vinculación.

De acuerdo con el organismo nacional, encargado del proceso de selección y designación de la consejera o consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Campeche, sólo cinco hombres y tres mujeres continúan en la competencia de las 14 personas que habían aprobado el examen de conocimientos aplicado en julio pasado.

Exservidores públicos en administraciones estatales y federales del PRI, PAN y Morena, y funcionarios de los órganos electorales nacional y local, figuran en la lista de aspirantes a suceder a la actual consejera presidenta del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González, cuyo periodo finaliza el próximo 30 de septiembre.

Se trata de Auri María Curmina Gallegos, expresidenta del Consejo Municipal del IEEC en Champotón; Ingrid Renée Pérez Campos, actual secretaria ejecutiva del Consejo General del IEEC; y Lirio Guadalupe Suárez Améndola, exdelegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en gobiernos federales priístas y panistas.

Así como William Enrique Barahona Pérez, asistente en el IEEC; Óscar Alfredo López Chan, exsubsecretario de la extinta Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) en Gobierno Estatal priísta y exdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en el actual Gobierno Federal morenista.

También Juan Octavio Rodríguez Ávila, exfuncionario del Ayuntamiento de Campeche, de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Codesvi) y del Senado de la República; Pedro Guadalupe Ruiz Berzunza, actual asesor jurídico de la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad, y exfuncionario del Tribunal Electoral local (TEEC) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhecam).

Y Carlos Alejandro Torruco Rendón, actual consejero propietario del Consejo Local del INE en Campeche.

Serán elegibles entre tres y cinco aspirantes por género, los mejor evaluados, y será el 29 de octubre cuando el Consejo General del INE designe al nuevo presidente del IEEC.

Noticia anterior

Amonesta TEEC a EFM por afectar interés de la niñez

Siguiente noticia

Exigen a Maritza Díaz pago de liquidaciones